Categoría(s): Noticias de Actualidad
Publicado: 11/01/17

Montolivo podría volver en marzo

Quien se entrena el Año Nuevo… se entrena todo el año. Aparte de ser un buen propósito para Montolivo es una esperanza, considerado como han ido dos de los últimos tres años. En 2014, el capitán del Milan acabó KO tras romperse la tibia, en 2016 le tocó al ligamento cruzado. Las lesiones tiene varios aspectos en común: Riccardo tuvo mala suerte en ambas ocasiones, los problemas ocurrieron en la Selección y en ambas ocasiones fue necesario que pasara por el quirófano.

Fue el pasado 8 de octubre cuando se le operó para reconstruirle el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Enseguida empezó la rehabilitación que no le ha dado días libres. Montolivo ha trabajado diariamente para intentar acortar los plazos de recuperación, cuando en Twitter puso una foto de su entrenamiento en el gimnasio.

En la operación y la estimación de tiempos de recuperación se hablaba de 5 o 6 meses, salvo complicaciones, donde Galliani comentó al respecto: “No buscamos ningún centrocampista central, ya tenemos a Locatelli, Bertolacci y a finales de marzo esperamos recuperar a Montolivo”. El objetivo es ambicioso, pero antes de que acabe marzo o a mediados de mes, el calendario fija el partido de vuelta de liga ante la Juventus.

Sería una buena manera de cerrar el círculo: antes de lesionarse con la Selección, ya salió malparado en la final de Copa de Italia ante la Juve. Y en Supercopa, de nuevo ante la Juve, Montolivo se le volvió a ver en modo burgués: Riccardo fue invitado por Abate a levantar el trofeo, el primero en su lista. La estimación de sus compañeros es otro buen motivo para acortar los tiempos: el equipo se mueve bien con Locatelli, pero el grupo tiene muchísima consideración por Riccardo.

Los seis meses de recuperación indicados por la nota médica del Milan harían que no volviera al campo hasta abril, pero la sensación difundida es que Montolivo regresará antes. En los próximo dos meses se espera que vuelva a Milanello, vuelva a correr, trabajar con el balón y al final entrenarse con el grupo. Hasta ahora ha realizado un programa de terapias necesarias a la fase rehabilitadora en una estructura externa controlada por el Milan.

Se le espera luego en el centro deportivo rossonero para seguir el trabajo de recuperación, a través de un camino estándar: Riccardo se ha convertido en un especialista en recuperación de lesiones y sabe que hace falta tiempo y paciencia. Pero es también cierto que ahora el jugador quiere volver cuando antes y que la victoria en Supercopa, como perseguir volver a Europa en liga, dan mayores energías. Por lo que marzo está realmente cerca.

DEULOFEU QUIERE IRSE AL MILAN

Después que ayer se desbloqueara el intercambio Gabriel-Storari con el Cagliari, pronto podría llegar el cambio también en otra negociación, la que concierne la posible llegada en cesión con opción de compra de Gerard Deulofeu. Adriano Galliani, que ha seguido los contactos con el entorno del ex-Barcelona, está en la búsqueda de un extremo para regalarle a Montella, siendo el español el primer objetivo, el cual está seguido por otros clubes europeos, como el Marsella y Las Palmas.

La novedad de las últimas horas, como comenta hoy Tuttosport, es que el Milan tiene el sí del jugador: el ex-canterano del Barça ha dado su beneplácito para el traspaso al club de Vía Aldo Rossi, que ahora espera con mayor confianza la respuesta del Everton. Tras el OK del español, ahora los rossoneri esperan el vía libre de Koeman, técnico de los Toffees que puso de nuevo a Gerard en la FA Cup ante el Leicester, tras un mes entre el banquillo y la grada.

En Casa Milan ahora existe algo más de optimismo alrededor de esta negociación y Montella espera poder tener al jugador lo más pronto posible. EL jugador es capaz de jugar en el tridente de ataque por ambas bandas, por lo que serviría de recambio tanto a Suso como a Niang. Ahora solo queda esperar a la respuesta del Everton, donde otros medios como Sky Sport comentan que el técnico holandés parece estar dispuesto a que se marche al club rossonero al menos hasta verano.

Fuentes: La Gazzetta dello Sport – Milannews.it

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Sassuolo (F) 26-02-2017 Serie A
1 Chievo (C) 04-03-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 8 (3 pen.)
2 Suso 6
3 Gianluca Lapadula 4
4 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
5 Jack Bonaventura 3
6 Juraj Kucka 3
7 Manuel Locatelli 2
8 Mario Pasalic 2
9 Gabriel Paletta 1
10 Andrea Bertolacci 1
11 Gerard Deulofeu 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23