Categoría(s): Noticias de Actualidad
Publicado: 10/01/17

Una música bien diferente

Ese asterisco a poner de manera obligatoria tras los puntos en la tabla, se parece a una sonrisa. El Milan lo observa y solo puede devolver la sonrisa, porque ese símbolo significa que a los rossoneri les falta un partido con respecto a todos los competidores por Europa. Difícil no sonreir al pensar que, a pesar de tener noventa minutos menos (ante el Bolonia), el Milan puede disfrutar de un +7 con respecto a la primera fase del año pasado.

Una plusvalía de clasificación que coloca a los rossoneri en quinto lugar, a menos dos de ese tercer escalón del podio que en los últimos años más que un grado, se parecía a una maratón. Algo es seguro y Montella lo sabe: a pesar de la gran clasificación y un nuevo trofeo a mostrar, este equipo tiene todavía un buen margen de mejora. Aspectos a mejorar en diversos ámbitos, condición esencial para una posición de primer nivel en la que es ya un vuelo europeo.

Hay que decir que bajo el aspecto mental, por ejemplo, es difícil pedir más. El equipo es conocedor de sus medios, aumentó bastante la autoestima y la prueba más evidente es como han ido muchos partidos. Lo hemos dicho en muchas ocasiones: este año han habido retos que en las últimas 23 temporadas el Milan no habría ganado. O donde nunca habría salido indemne. Pero no es suficiente todavía. Para agarrarse al tercer puesto hace falta otro salto de calidad, sobre todo en la actitud de los partidos.

Hay que elevar el rendimiento y la intensidad de los primeros tiempos, porque habrá veces donde el segundo no será suficiente. Porque siempre suele suceder lo de siempre: entran al campo trotando, dejan que se desfoguen los rivales y luego golpean en la última media hora. Pero no puede ser considerada una ciencia exacta, como tampoco lo es intentar cerrar los partidos lo antes posible.

Este aspecto lleva a otro estrechamente unido: la continuidad. Uno de los margenes de mejora que este equipo debe hacer es la eliminación de las (largas) pausas, que llegan de manera puntual cada semana. El Milan parece el neón de un motel de una película americana: va de manera intermitente y nadie se ha molestado en resolver la cuestión. Digamos que la calidad del juego no ayuda. Otro punto al que mejorar, si bien en este caso los márgenes no son muy amplios.

La plantilla está llena de incursores y gente que va al contragolpe, menos de creadores. Una ayuda en el final llegará del regreso de Montolivo, pero el Milan sigue siendo un equipo que le cuesta mucho cuando debe mandar, en cambio se sienten bien cuando el balón está en pies contrarios. Ante el Cagliari al final se pudo ver un interesante 4-2-4, que luego propició la victoria: un diferente dibujo táctico del clásico 4-3-3 (quizás un 4-2-3-1 algo más equilibrado) podría ser una válida alternativa para mezclar las cartas y ofuscar lo que los actuales técnicos conocen del Milan actual.

Otro factor de potencial mejora llega de la recuperación psicofísica de Bacca y Niang, todavía lejos de ser completado. Si juntos han sumado nueve goles en los ocho primeros partidos, ahora es solo uno en tres meses. Volver a adquirir este gran potencial ofensivo tendría el mismo peso de dos grandes fichajes para el mercado de enero. Al final, los asuntos del club. También en este campo Montella ha demostrado ser muy bueno, consiguiendo aislar al equipo de la telenovela, pero es evidente que la palabra fin a la compraventa quitaría muchas inseguridades en casa rossonera. A todos los niveles.

LAPADULA: EL DELANTERO PIANISTA

El delantero pianista es algo inédito: primero Lapadula recogió los aplausos de San Siro por ese toque decisivo a pocos minutos del final, luego la ovación en televisión por la prueba del piano de cola. En el campo el público acogió con gran entusiasmo su entrada al campo: “Lapadula es un símbolo porque siempre es voluntarioso”, explicó Mnotella tras el partido.

“En Milanello persigue a todos, incluso a los coches”, bromea Galliani. “Es de admirar por la garra que pone siempre, antes de las asistencias o los goles. Y eso la gente lo aprecia”. El número 9 rossonero se exhibió con una obra de Chopin y al final todos estaban de pie aplaudiendo a rabiar: “Estoy emocionado porque nunca he tocado delante de tanta gente”.

La pasión viene heredad del padre Gianfranco, experto músico y fantástico en el piano, como en el saxofón y la guitarra. Lapadula no estudió en el conservatorio o ha tenido clases particulares, pero sí aprendió mirando (y sobre todo escuchando) a su padre, desde pequeño. Gianluca ya había tocado para su mujer Alessia o para amigos y familiares, pero nunca en directo por televisión.

Misma pasión por el baile. “¿Qué me relaja? La música. Escucho a los clásicos, como Mozart y Chopin, pero puedo pasar a la música rock, discoteca o cantautores italianos como Lucio Dalla y Pino Daniele, depende del contexto. Pero antes de los partidos nunca escucho a Mozart”. También sus números son música: a la primera asistencia del domingo se unen los cuatro goles marcados en doce presencias, la mitad como titular.

“Para mí es fundamental la actitud antes de los goles. ‘Coraje’ es una de las palabras que más me representan. El esfuerzo bate al talento en mi vida, sé que debo mejorar a diario. Al inicio no fue fácil, tenía una historia diferente, no del Milan. Pero tenía en mí muchas ganas de demostrar que podía hacerlo. En verano no era fácil pensar el estar aquí, pero Oddo habló bien de mí a Berlusconi y Galliani. Había muchas negociaciones y yo elegí en base al proyecto técnico, el del Milan era el que más congeniaba conmigo”.

Y Lapadula ha demostrado que congenia con el Milan: tiene características que lo hacen ser determinante, incluso de suplente. Es la segunda vez que sucede: en Palermo, Lapadula entró y marcó de tacón el gol decisivo para la victoria. Ante el Cagliari sirvió a Bacca para el 1-0 definitivo. Cuando San Siro lo cantó todavía más fuerte.

SKY: OK AL INTERCAMBIO ENTRE GABRIEL Y STORARI

Según comenta Sky Sport 24, se ha alcanzado el acuerdo entre Milan y Cagliari para el intercambio de cesiones simples entre Storari y Gabriel. Los dos clubes se reunieron anoche, Galliani y Maiorino para los rossoneri, Giulini y Capozzucca para los rossoblú. Las partes se tomaron 24 horas para decidir y, esta mañana, el acuerdo ha sido alcanzado. El portero pisano llegará a Milán a las 14:00 y, durante la tarde, efectuará las visitas médicas.

OFICIAL: GABRIEL AL CAGLIARI – STORARI AL MILAN

Tras las visitas médicas en la clínica La Madonnina tanto para Storari como para Gabriel, más los últimos detalles firmados en Casa Milan, este es el comunicado oficial que aparece en la web del club rossonero: “A.C. Milan comunica el haber fichado hasta el 30 de junio de 2017 a Marco Storari y de haber cedido de manera temporal hasta la misma fecha a Gabriel al Cagliari Calcio. Además, al portero brasileño se le ha renovado el contrato hasta el 30 de junio de 2019”.

Fuentes: La Gazzetta dello Sport – Milannews.it

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Sassuolo (F) 26-02-2017 Serie A
1 Chievo (C) 04-03-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 8 (3 pen.)
2 Suso 6
3 Gianluca Lapadula 4
4 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
5 Jack Bonaventura 3
6 Juraj Kucka 3
7 Manuel Locatelli 2
8 Mario Pasalic 2
9 Gabriel Paletta 1
10 Andrea Bertolacci 1
11 Gerard Deulofeu 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23