Categoría(s): Serie A 16/17
Publicado: 08/01/17

Ac Milan 1 – 0 Cagliari

Sufrida victoria la del Milan en este inicio de año, donde gracias a la entrada de Lapadula en la parte final del partido, fue clave para darle el balón suelto a Bacca en el 89′ para cumplir una doble tarea: sumar tres puntos más, realmente importantes para llegar a puestos europeos y de paso romper la sequía goleadora del delantero colombiano, que no perforaba la red desde el mes de octubre, para que luego digan que no pueden jugar juntos… donde otra jornada más, Niang estuvo para lanzarlo a los leones… hace falta al menos un fichaje para aquella banda cuanto antes.

PRIMERA PARTE

Empezó con garra el Milan, con Romagnoli que casi marca en el 2′ a remate de cabeza que despeja Rafael en línea de gol. Le siguió Bacca en el 3′ cuando recibe un balón dentro del área, se da la vuelta y remata fuera, en la primera ocasión para el colombiano. Buena combinación de los rossoneri en el 9′ entre Bonaventura y Niang, con el francés que luego manda hacia Bacca, pero el cafetero estaba claramente en fuera de juego, por lo que todo queda en nada.

Se lesionó Abate en el 23′ tras recibir un duro golpe de Bruno Alves, el capitán intentó seguir pero fue imposible, ya que apenas podía andar, por lo que Montella no tuvo más remedio que hacer el primer cambio, metiendo a Antonelli en su lugar, con De Sciglio que pasó a ocupar la banda derecha. De más a menos el Milan, el 0-0 tras los 30 minutos ya era una victoria para el Cagliari, mucha confusión y errores entre los jugadores, si bien es cierto que Donnarumma hasta ahora poco trabajo, ante una gran prestación de Paletta.

Aplastante posesión la del Milan sobre el Cagliari, pero no se sumaban las ocasiones, el balón llegaba bien hasta la zona de tres cuartos, pero después ahí los milanistas se quedaban en blanco, con los rossoblú que se quedaban defendiendo con casi todo el equipo, poca conexión entre Suso, Bacca y Niang, que parecieron intentar resolver el partido por su cuenta en lugar de como equipo, se le atragantan al Milan los partidos de inicio de año y parece que en 2017 sucede lo mismo. Cero a cero en los primeros cuarenta y cinco minutos, mal resultado viendo lo que han hecho sus directos rivales en la lucha por Europa.

SEGUNDA PARTE

Suso una vez más volvió a ser protagonista por la banda derecha, dando diversos centros peligrosos que no fueron aprovechados en absoluto. Miles de balones pasaron por el área desde ambas bandas, pero ninguno de los delanteros hacían los movimientos adecuados para buscar el remate, parece mentira la gran cantidad de meses que se conocen estos jugadores y que no se sepan de memoria ese tipo de jugadas, más si cabe Bacca, que se pasa gran parte del tiempo buscando esa jugada que hasta casi el descuento, no llegó.

El segundo cambio de Montella dará que hablar durante la semana, ya que quitó a Bonaventura que a decir verdad, el bueno de Jack no tuvo su mejor día, pero dejar en el campo a Niang, cuando el francés fue un auténtico cero a la izquierda, para dar entrada a Bertolacci, el Milan notó y de qué manera la baja de Abate, ya que De Sciglio por la derecha fue un desastre a la hora de centrar, teniendo que dejar a Suso con todo el trabajo de generar acciones de peligro, un desdibujado Milan que arriesgó incluso con perder el partido.

De hecho, los de Rastelli llegaron a marcar en el 68′ a través de Isla pero fue justamente anulado por claro fuera de juego del jugador rossoblú, jugando con fuego los rossoneri donde desde luego el empate servia de poco, menos aún una posible derrota. Montella quitó a Pasalic en el 80′ para que entrara Lapadula ante el clamor de San Siro, un cambio bastante más acertado con respecto al de Bertolacci, no marcó, pero fue clave en los minutos finales, donde incluso consiguió una falta peligrosa a los diez segundos de estar en el campo: tiempo récord sin duda.

Con el 4-2-4 rossonero se llegó a un total y puro asedio al área del Cagliari, pero era todo mera intención, nada de estudio, mandar balones a lo que saliera, hasta Paletta se atrevió a rematar desde fuera del área, con pésimos resultados, hasta que por fin en el 89′, en otro centro al área donde Lapadula no puede rematar de primeras, pero lucha el balón y desde el suelo, mete la pierna lo justo para que el balón le llegue a Bacca que, totalmente solo ante Rafael, aquí sí que no falla para hacer el 1-0 ante el estallido de alegría de San Siro, en el que podemos decir fue el único balón jugable del colombiano en todo el encuentro, que esta vez no falló.

Para más inri, el Cagliari se queda con diez hombres por roja directa de Bruno Alves (hasta el momento uno de los mejores de Rastelli) en un balón largo donde Bacca controla y se marchaba totalmente solo hacia la portería, pero el central lo derriba claramente centímetros antes de pisar área, lo que supuso la expulsión directa, con Lapadula que probó suerte, pero el balón se marchó a la grada. Acaba así este encuentro con el tanto de Bacca, pero que sin la ayuda de Lapadula, todo habría quedado en el 0-0 inicial…

MI OPINIÓN

Ciertamente nada brillante esta victoria, pero no podía ser de otra manera tras tantas semanas de inactividad y vacaciones, el Cagliari ha sido una mera comparsa en San Siro y si el gol ha tardado tanto en llegar es realmente culpa del Milan, donde empieza a ser un problema la Suso-dependencia a la hora de generar acciones de peligro, donde más del 80% de las veces llegan desde la parte derecha desde las botas del jugador español, y eso que se vio bastante resentido ante la baja de Abate, porque viendo el partido hoy de Bonaventura y Niang por la izquierda, es cuanto menos para llorar…

Al menos no se notó la baja de Kucka, bastante presente Pasalic, al cual le pediría que intentara ser algo más vertical, falta ese jugador que de pases entre líneas en los metros finales, yo desde luego habría preferido que se quedara Bonaventura los 90 minutos antes que Niang (el francés de hecho acabó con problemas físicos), a M’Baye no le sale nada últimamente y me da que como venga alguien este mercado de invierno del estilo Deulofeu, va a chupar bastante banquillo como le ha ocurrido exactamente a Honda debido a la explosión de Suso, los entrenadores buscan principalmente la continuidad de los suyos, lo que en una banda funciona, en la otra desde luego que no lo hace de la misma manera…

Hay que destacar el tremendo partido de Paletta, todos hablan que es la mejor temporada de su carrera, qué bien le vino irse cedido al Atalanta que, como en el caso de Suso, han vuelto como jugadores nuevos, jugadores con un coste irrisorio que sin duda merecen la renovación cuanto antes, mantener esas prestaciones de manera continua sin grandes errores y manteniendo una sangre fría, son merecedores de un premio, al igual que la temporada que están realizando tanto Donnarumma, Locatelli y otros.

¿Es Lapadula la solución que necesita Bacca para poder marcar más goles? Nunca se ha probado durante un partido completo que ambos sean titulares, dejando fuera a Niang y con un ligero cambio táctico, el problema es que ninguno de los dos pueden actuar en banda, quizás planteando un 4-3-1-2 con Suso y Bonaventura que se fueran repartiendo la zona central para luego irse a banda o viceversa, sería uno de mis consejos que le daría a Montella para que lo pusiese en práctica, pero está claro que si llega otro extremo ofensivo, el 4-3-3 será inamovible, con la solución hoy para las segundas partes en caso de falta de gol, pero me gustaría verlo en algún momento.

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Crotone (F) 30-04-2017 Serie A
1 Roma (C) 07-05-2017 Serie A
1 Atalanta (F) 13-05-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 13 (4 pen.)
2 Suso 7
3 Gianluca Lapadula 6 (1 pen.)
4 Mario Pasalic 4
5 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
6 Jack Bonaventura 3
7 Juraj Kucka 3
8 Manuel Locatelli 2
9 Gerard Deulofeu 2
10 Gabriel Paletta 1
11 Andrea Bertolacci 1
12 Mati Fernandez 1
13 Alessio Romagnoli 1
14 Cristian Zapata 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23