Categoría(s): Serie A 16/17
Publicado: 07/01/17

Milan – Cagliari: Rueda de prensa de Montella

MILAN TV

El inicio de año: “La Supercopa era uno de nuestros objetivos, pero ahora ya ha quedado atrás. El próximo objetio pasa por el partido de mañana. Fueron grandes emociones, que debemos recordar, pero debemos dejarlo ya atrás”.

Paletta y Romagnoli: “Hemos mejorado la parte defensiva desde que hemos tenido mayor continuidad incluso de los jugadores más ofensivos. La mezcla y el conocimiento llegan a través de jugar varios partidos juntos”.

Bertolacci: “Me ha dado importantes respuestas, jugando también en posiciones diferentes, pero él ha respondido a lo grande. Es un jugador muy útil. Veremos si juega mañana, pero hasta ahora ha dado importantes respuestas”.

Kucka: “Sufrió un golpe en la rodilla, lo valoraremos hoy, pero somos cautos porque es la rodilla que fue operada en el pasado. En medio tenemos muchas opciones”.

El mercado: “Ahora dura todo el año y los jugadores saben gestionarlo. No debemos dejar que nos influyan los rumores, estos dos meses son decisivos porque debemos seguir concentrados”.

El grupo: “Los jugadores han demostrado mucho en la primera parte de la temporada. Si existe la posibilidad de mejorar el equipo, lo haremos”.

Su hermano: “Festejamos juntos la victoria de la Supercopa”.

El Cagliari: “Es un equipo particular que ha hecho una buena primera parte de la temporada. Juegan de manera abierta, han recibido muchos goles, pero este nos permitió ganar muchos encuentros directos. Nos hemos preparado bien, ellos son peligoros, sobre todo en ataque”.

RUEDA DE PRENSA

El inicio de 2017 y el mes de enero: “Aprovecho la ocasión para desearles a todos un buen año. Enero-febrero son meses que te permiten perseguir los objetivos futuros. Los próximos 45 días serán importantes para saber nuestros objetivos reales”.

La victoria de la Supercopa: “Todos estamos contentos como ambiente Milan, aunque seguramente no es un trofeo prestigioso que puede hacerte perder el equilibrio o la cabeza, como puede ser en cambio la Champions League. Es justo recordar esas sensaciones para poder alcanzar los objetivos futuros que son entrar en Europa League y la Copa de Italia, la cual la deseo mucho. En estos 10 días hemos vivido esas sensaciones y a decir verdad, puedo decir que hasta me he cansado de festejarlo”.

El Cagliari: “Conozco bastante bien a Rastelli, el Cagliari es un equipo particular porque su manera de jugar al fútbol de manera tan ofensiva le ha permitido sumar tantos puntos con equipos medio-pequeños. Algo menos ante los grandes porque reciben algunos goles de más. No sé qué estrategia harán en el año nuevo, pero sobre todo en ataque tienen jugadores impredecibles. Nosotros debemos llevar adelante nuestros principios y nuestra manera de jugar. No sé como afrontarán ellos el partido desde el punto de vista mental. Debemos ser buenos a la hora de saber qué tipo de partido será”.

Si le preocupa el primer partido del año: “Volver a empezar es siempre difícil porque puedes perder algo de concentración, pero veo a estos chicos preparados y concentrados en volver a seguir allí donde lo dejaron”.

La victoria que puede dar autoestima como dijo hace algunos años Ancelotti: “Sigo su ejemplo, también porque me gusta mucho la carrera de Ancelotti, también en términos de victorias (sonríe). Ganar, hacer que no pierdas el equilibrio, te puede dar autoestima”.

Lo que le desea a Locatelli para su 19º cumpleaños: “El deseo es que mantenga el equilibrio y la ganas de mejorar siempre, que no se deje molestar por todo lo que conlleva ser jugador. ¿Imitar a Donnarumma? Tengo la sensación o la certeza que son chicos excepcionales precisamente porque detrás tienen familias equilibradas”.

Si puede ser un estímulo para el grupo saber que no llegarán grandes refuerzos del mercado: “Les autorizo a hacer preguntas sobre el mercado, porque ya ha empezado. Eso no quiere decir que yo no pueda responder (ríe). El tiempo de mercado es amplio, nosotros nos adecuamos. Creo que nosotros alcanzamos un importante equilibrio y términos de crecimiento del grupo. La parte técnica y el club deben estar atentos al hecho que se pueda mejorar el equipo. Si hay oportunidad con respecto a nuestros parámetros, es lícito mejorar el equipo. Si no es así, estaremos contentos con lo que tenemos”.

Si está de acuerdo que se puede jugar bastante más en Navidad: “Personalmente sí, quizás con respecto al resto de países hay que estar atento a las religiones, pero yendo de vacaciones, en enero todos están mejor”.

Si aceptaría un mercado que no represente sus deseos: “Lo mejor de este club es que se comparte cada decisión, yo estoy involucrado. Cada decisión que va a buen puerto es siempre confrontándolo con el club”.

Si espera un redimensionamiento de la plantilla: “Sinceramente no tengo dificultades de entrenar este número de jugadores también porque son inteligentes y grandes profesionales. Naturalmente no podemos ocultar la exigencia de algunos jugadores para irse a jugar en otras realidades. Intentamos que estén contentos sin empeorar el nivel del equipo”.

Niang y Bacca: “Tuvo un importante virus y esto le comprometió a nivel físico. Ahora le he visto muy bien, sobre todo a nivel mental. Tiene ganas de volver al nivel de inicio de temporada, incluso mejorarlo. ¿Bacca? Lo está haciendo bien, no está marcando mucho. Ha fallado goles que no estamos habituados a ver eso, pero siempre está dentro del partido. Es un jugador que estoy contento cuando marca, contento cuando vuelva a marcar como estoy habituado. ¿Intransferibles los dos? Nadie lo es, ni siquiera yo lo sé”.

El mercado: “Dije que pueden hacer preguntas sobre el mercado, pero no para toda la rueda de prensa (sonríe). No quiero distraerme con preguntas y curiosidades del mercado, pero solo una pregunta sobre el Cagliari. Todo el foco debería estar en el próximo partido. Les quiero recordar que tenemos un mes para hablar de mercado. Seguramente algo tendremos que hacer, si existe la posibilidad. Si no, estaré contento de seguir así”.

Berlusconi: “Estuvimos hablando, estaba muy contento por la victoria de Doha. Estoy contento de verle tan feliz”.

Las dificultades de los entrenadores de gestionar el mes de enero entre mercado y tantos partidos: “Es un mes importante donde hay muchos rumores, algunos equipos pueden tener más que otros. Objetivamente, en nuestro equipo no veo tantos movimientos de mercado, ni de entrada ni de salida”.

Bertolacci como regista: “Hizo tres partidos importantes, estábamos algo preocupados y yo también porque hiciera tres partidos consecutivos. Tiene gran físico a pesar que no esté en su manera máxima. Es un jugador recuperado, es un comodín del centro del campo y es muy inteligente tácticamente. No sé si jugará menos mañana, por características no se parece a Locatelli. Puede jugar arriba como en Roma o abajo con la Juve, naciendo como interno puede hacer esto también”.

El tipo de trabajo hecbo en enero y si el equipo estará comprimido mañana: “Creo en el trabajo gradual, no creo que se deba hacer de golpe en la pretemporada y en los parones para echar gasolina para el resto del año. Algunos jugadores se han entrenado por su cuenta en este periodo de inactividad, algunos no. Como en todos los equipos. Seguramente no estaremos así”.

Kucka: “Veremos hoy, somos cautos porque tiene una contusión, en la misma rodilla que fue operada en el pasado. El riesgo es que pueda recibir otro golpe en el mismo punto. Hoy decidiremos junto con el staff médico”.

Locatelli apercibido: “No se puede pensar en esto, si no pierdes un jugador por dos partidos”.

El punto personal de puntos en carrera en enero: “Yo también leí esa estadística. Me viene en mente un Fiorentina-Pescara, quizás hicimos el mejor el partido de la temporada y perdimos el partido por un contragolpe. Quizás fue casualidad. Tendré este mes para probar y desmentirme a mí mismo”.

Si analizó el nivel mental de los jugadores al regreso: “La tarea es saber y percibir a los jugadores desde todos los puntos de vista. Espero poner bien a 14 jugadores”.

Lapadula: “Está bien, tuvo suerte en la final porque fallar el penalty y luego ganar es suerte. Pero se lo merecía”.

Si espera un cálido San Siro y si siente tener crédito con la hinchada: “Sinceramente no creo y no quiero tener crédito a nivel particular, pero espero que la hinchada esté cerca como siempre y más que nunca. Al revés puedo entender que tras tantos días de fiesta todos no se puedan permitir ir al estadio, pero estarán cerca de todas formas”.

Honda y si es útil para el estadio: “Absolutamente sí. Es un gran profesional, va convocado y tiene sus posibilidades como los demás de poder jugar”.

Qué puede sucder si el objetivo es la Champions: “Pensaba que dije Europa, será que lo dije de manera inconsciente. Se me habrá escapado. Nuestro objetivo inicial siempre fue el de entrar en Europa. Nuestro objetivo sigue siendo ese. En los próximos 45 días se sabrá cual es más realista dentro de nuestros objetivos”.

LISTA DE CONVOCADOS (23)

PORTEROS: Donnarumma, Gabriel, Plizzari
DEFENSAS: Abate, Antonelli, Calabria, De Sciglio, Ely, Gomez, Paletta, Romagnoli, Zapata
MEDIOS: Bertolacci, Bonaventura, Honda, Locatelli, Pasalic, Poli, Sosa
DELANTEROS: Bacca, Lapadula, Niang, Suso

POSIBLES ALINEACIONES


LA QUINIELA DE MILAN ADICTOS


Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Crotone (F) 30-04-2017 Serie A
1 Roma (C) 07-05-2017 Serie A
1 Atalanta (F) 13-05-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 13 (4 pen.)
2 Suso 7
3 Gianluca Lapadula 6 (1 pen.)
4 Mario Pasalic 4
5 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
6 Jack Bonaventura 3
7 Juraj Kucka 3
8 Manuel Locatelli 2
9 Gerard Deulofeu 2
10 Gabriel Paletta 1
11 Andrea Bertolacci 1
12 Mati Fernandez 1
13 Alessio Romagnoli 1
14 Cristian Zapata 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23