Categoría(s): Calciomercato, Noticias de Actualidad
Publicado: 06/01/17

Mercado: el plan rossonero

Desde las emociones fuerts de Doha a los sueños paradisiacos para el verano. Es de todas formas un Milan que piensa a lo grande. Tanto en el campo como en el mercado. Vincenzo Montella sabe bien como mantener a los suyos atentos en vista del regreso del campeonato, tras el triunfo en Supercopa. Mientras Adriano Galliani hace cabriolas para cerrar las negociaciones de enero con el mejor resultado posible. Así mantiene dura su posición con el Everton para obtener en cesión simple al catalán Deulofeu.

Como el pasado verano, el a.d. milanista solo puede gastarse lo que ingrese, siempre que los nuevos compradores den el OK. Por tanto, un mercado de capacidad limitada. Está claro que los objetivos más ambiciosos están fatalmente unidos al nuevo curso chino, con esos 150 millones de euros pactados con Fininvest en cuanto se produzca el cierre. Obviamente, Silvio Berlusconi está disfrutando estos meses de felicidad futbolística, sabedor que más adelante seguirá conservando su puesto de Presidente honorario.

Por tanto, el patrón que ha hecho historia en el club, hace cuentas del nuevo curso para garantizarle a sus hinchas un futuro todavía más ambicioso. Sin duda, la pasión lo lleva a nuevos sacrificios, también para darle continuidad al proyecto del Milan italiano que tantas satisfacciones está ofreciendo. Si bien la delicada negociación entre Mediaset y Vivendi impone otras prioridades.

Mister Li Yonghong está trabajando para definir la compra de manera definitiva para el mes de febrero. Y es el motivo por el cual en las últimas semanas el a.d. rossonero, Marco Fassone y Massimiliano Mirabelli han salido de esa especie de limbo en el que han acabado a finales de 2016. A pesar de las dificultades que han aparecido en la exportación de capitales, los inversores de Sino-Europe Sports demuestran cada vez mayores seguridades. Así los mánagers están entrando en la operativa de sus funciones.

Sobre todo Mirabelli está definiendo una serie de contactos decisivos para los objetivos más ambiciosos en vista del mercado de verano. Las candidaturas de Federico Bernardeschi y (en alternativa) Doménico Berardi son bastante clave, como la del senegalés Keita Baldé, cada vez más en rotura con el Lazio. En la lista de hits de los prefereidos rossoneros, figura también el central argentino Musacchio, ya tratado (en vano) el pasado verano con el Villarreal, antes pedían 30 millones, pero sin renovar el contrato que vence en verano de 2018.

Sobre el frente azzurro, el Milan tiene las ideas claras, sabedor que tendrá que hacer cuentas con el Inter. Si bien los rossoneri cuentan con el feeling de Bernardeschi, pero también el de Berardi. Pero los nuevos compradores quieren reforzar el frente de ataque de manera poderosa. Descontada la renovación de Suso, la idea de confiar en un nuevo extremo de primerísimo nivel, hace cada vez más que competitiva la formación milanista.

Y lo mismo se puede decir de la otra banda, viendo que la intención es poner el lacial Keita al francés Niang. Pero por Bernardeschi habrá que hacer cuentas ante el hueso duro de la Fiorentina. El club viola quiere incluir una clausula de 100 millones, pero es más realista una valoración de 50. Y ante una oferta de 30… en medio están las ambiciones del jugador, claramente alentado por las atenciones milanesas: sin olvidar que los nerazzurri, el frente milanista nutre un cierto optimismo.

Un discurso similar para Keita, que ya dijo no a una oferta biancoceleste de 1,5 millones netos por temporada (el top para Lotito). Él pide 3 millones más bonus y ahí está el Milan, listo para hacer que firme, ya que acaba contrato en verano de 2018: su traspaso no podrá superar los 20 millones. Sobre la mesa de Mirabelli hay otros nombres, donde el trabajo de ojeo en estos meses va por buen camino, dando muchas certezas a la nueva propiedad. Todo está listo. Solo queda que empiece la cuenta atrás.

SOSA QUIERE SEGUIR EN EL MILAN SEGÚN SU AGENTE

Llegó a Milán para ser una de las primeras alternativas a los titulares, pero Sosa no ha sabido aprovechar las pocas ocasiones que le concedió Montella en esta primera parte de la temporada. Con el mercado invernal ya abierto, los rumores sobre su posible marcha siguen alimentándose. Milannews ha contactado con su agente, Favio Bilardo, para comentar el momento del jugador argentino y para sondear posibles ofertas de otros clubes.

“José está muy tranquilo y no tiene intención alguna de dejar el Milan, en este momento es feliz de estar ahí. Está muy bien en la ciudad, el mercado acaba el 31 de enero y nunca se sabe lo que puede ocurrir mientras no se cierre, pero por ahora no hay nada, no hay intereses de otros clubes. Nuestra idea es la de no cambiar de equipo, en el Milan está contento también porque acaba de ganar la Supercopa y hay gran entusiasmo. Está muy tranquilo en este momento”.

Fuentes: La Gazzetta dello Sport – Milannews.it

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Sassuolo (F) 26-02-2017 Serie A
1 Chievo (C) 04-03-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 8 (3 pen.)
2 Suso 6
3 Gianluca Lapadula 4
4 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
5 Jack Bonaventura 3
6 Juraj Kucka 3
7 Manuel Locatelli 2
8 Mario Pasalic 2
9 Gabriel Paletta 1
10 Andrea Bertolacci 1
11 Gerard Deulofeu 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23