Categoría(s): Noticias de Actualidad
Publicado: 05/01/17

Coffee Break con Ignazio Abate

La victoria: “Es una gran satisfacción tras tantos años”.

Es leído en el estudio un mensaje de texto sin decir el remitente: “Hablo a menudo con Ignazio y sé de su afecto hacia mí. Fui yo quien lo inventó como lateral derecho! Jajaja!”.

El mensaje recibido: “Es Leonardo, siempre le estaré agradecido, siempre me dio confianza desde la concentración y poco a poco me transformó en lateral derecho”.

El momento en el que cedió el brazalete a Montolivo antes de levantar la Copa: “Se me pasó por la cabeza cuando estaba yendo a por la medalla. Pensñe en todo lo que ha pasado y cuanto ha sufrido en los últimos años, viéndole vestido de calle se me ocurrió este gesto espontáneo. Tras tantos años que las cosas no marchaban como queríamos, sufrimos mucho. Es justo que en los momentos donde las cosas no van, los hinchas la tomen con los jugadores más expertos”.

La final de la Copa de Italia: “Le dije a los chicos antes del partido. Era justo que nos tocase a nosotros, incluso nos la merecimos en el transcurso de los 90 minutos. El gol recibido nos levantó y recuperamos el partido”.

La secuencia de los penalties: “Creo que lo decidió el míster, yo no lo escuché. Creo que nadie quiso echarse atrás”.

Bonaventura: “Es uno de los nuestros, uno de los líderes del vestuario. Creo que este año se ha formado un buen grupo de jóvenes e italanos que llevan estos colores en la sangre. Me ha sorprendido la humildad de estos chicos, cada día se entrenan con muchas ganas y disponibilidad”.

Si era más emocionante ganar la Supercopa ante el Inter o ante la Juventus: “Son dos emociones diferentes. La primera Supercopa es siempre importante pero llegó en un contexto diferente con jugadores que han hecho historia de este club y quizás éramos incluso favoritos. Este año es al revés, jugábamos ante un gran equipo que está dictando su ley desde hace años en Italia. La satisfacción es doble”.

Objetivos futuros: “Era justo festejarlo, totalmente. Debemos recordar bien lo que se siente tras haber ganado, nos debe dar mayores fuerzas para el futuro. Estamos concentrados para el domingo. La Supercopa ya forma parte del pasado, pero llegamos de dos derrotas consecutivas tras el parón navideño en los dos últimos años”.

Si la victoria en liga ante la Juve sirvió en la Supercopa: “Puede ser, pero no lo sé. Este equipo creo que siempre ha ido creciendo. EL partido ante la Sampdoria fue importante, pero el cambio creo que fue la victoria ante el Sassuolo. Tuvimos gran coraje tras el 1-3. Un gran equipo se ve en la continuidad, sobre todo a nivel mental. Es el objetivo para 2017”.

Cuanto se siente unido a su tierra: “Es fuerte, porque estoy muy unido a mis abuelos paternos, realmente unidos a mis abuelos maternos, que siguen vivos y a mis apdres que son de la provincia de Benevento. Cada Navidad voy, es siempre bueno pasarlo en familia, para recordar tus propias raíces”.

Milan-Cagliari: “Debemos pensar en el partido del domingo, no será fácil. Ya pensaremos en el resto de partidos”.

Sobre el buen campeonato personal en relación a los principios de juego cambiados por Montella: “Lo estoy haciendo bien sobre todo por mérito del grupo. Es cierto que construimos a veces a dos o tres y el míster siempre quiere estas rotaciones en cadena. Por la derecha tenemos más libertad que ya subimos Kucka o yo, mientras que De Sciglio se queda más bloqueado atrás”.

Montella y la táctica: “Trabajamos mucho en los principios que quiere el míster, siempre quiere movimiento y llevando el balón en cinco, donde es más fácil recuperarlo. Está muy preparado tácticamente”.

Suso: “Sinceramente a estos niveles no creo que nadie se lo esperase. Hay que honrar a este jugador que se dejó ver en Génova y ha vuelto a Milanello más maduro. Está creciendo, pero no debemos darnos por satisfechos. Llegamos de dos años difíciles, debemos mantener la cabeza baja y pedalear fuerte”.

Las dificultades de hace algunos meses: “Nunca debemos olvidar de donde venimos, de las contestaciones. Pero como dice el míster, debemos ser optimistas. Estoy convencido que este grupo nos dará otras satisfacciones, pero es un grupo sano y sobre todo nada saciado”.

Su rendimiento: “Lo estoy haciendo bien este año y le doy las gracias a Montella. Estoy contento ,pero no olvido a Mihajlovic. Creo haber disputado una buena temporada y aprovecho la ocasión para darle las gracias públicamente. Si hemos disputado la Supercopa es también mérito suyo. Es una gran persona que ha portado equilibrio en el vestuario, principios y cultura de trabajo”.

“Le deseo toda suerte empezando por el doble enfrentamiento entre nosotros (sonríe). ¿Si he hablado con él? Nos deseamos lo mejor antes del primer partido de liga y en San Siro me paré a hablar con él. Es una gran persona y estábamos muy unidos con él. Fue un gran descubrimiento, porque personalmente me uní mucho a nivel humano”.

El sentido de pertenencia: “Algo fundamental. Hay muchos chicos que proceden de la cantera que cuando no se gana se quedan realmente mal. Hay muchos jugadores ya crecidos quizás no en la cantera pero que son milanistas desde niños”.

El padre Beniamino futbolista si fue de ayuda: “Tuve la suerte de tener siempre una relación libre con mi padre, siempre me dijo que tomara el camino profesional que quisiera. Es normal que tras los partidos nos confrontemos, pero siempre ha sido respetuoso”.

El debut en la Copa de Italia con el Milan: “Todo sucedió en una semana, en cuanto se marchó Rivaldo y Galliani me puso en el primer equipo. Debuté en Génova y recuerdo que estaba en el banquillo al lado de Nesta. Cuando el míster me dijo que iba a entrar, me temblaban tanto las manos que no conseguía desabrocharme la chaqueta. Era un grupo fantástico, formado por personas excepcionales y grandes profesionales. Y con alguno de ellos se formó una relación estrecha de amistad”.

Pirlo que parece que su pasado rossonero lo ha dejado en una esquina: “Es una situación particular, él acabó en la Juventus y quizás le parece algo natural ir a visitarlos a Vinovo que a nosotros en Milanello, ya que ahora hay un grupo bien diferente desde que jugaba él. Aunque pienso que sigue teniendo afecto a todo el ambiente del Milan. Cuando te marchas de un club como este, de un ambiente en Milanello, donde tratan como un hijo, el corazón algo llora. Con todo el respeto para la Juve, pero el Milan es el Milan”.

Los jóvenes: “Hay muchos jóvenes fuertes que pueden hacer historia en este club y que, sobre todo, tiene el ADN rossonero. Pero no hay que ponerles presión, sobre todo cuando se equivoquen, porque sucederá. Nada de ponerles la cruz encima”.

La simulación de Ronaldo en San Siro tras un choque: “En ese momento pensé: ‘esperemos que no me echen’. Era un inicio de liga donde el míster no me ponía mucho. Fue uno de mis primeros partidos importantes”.

El liderato y la carga antes del calentamiento: “Creo que o la tienes o no. De vez en cuando me llegan comentarios a transmitir al resto de compañeros o se les ocurre a ellos. La semana antes de Roma se hablaba de ese partido como si fuéramos a recibir tres piezas de fruta y luego volver a casa, como si ellos pudieran perder. En cambio éramos terceros al igual que ellos y por tanto nosotros también pudimos perder. Si queremos decirlo todo como grupo, no estamos todavía habituados a jugar partidos importantes, pero la historia nos enseña y nos impone que seamos nosotros en haber vivido los momentos más importantes”.

Donnarumma: “Gigio se ha convertido justamente en talismán de los hinchas, pero él siempre ha transmitido el amor por esta camiseta y estos colores. Yo pienso al igual que él que no se ve con otra camiseta en Italia. Estoy tranquilo, creo que seguirá con nosotros durante muchos años”.

La familia: “Estoy muy unido tanto a mi padre como a mis hijos, no me dejan un segundo libre en cuanto llego a casa. ¿Amigos? Tengo un carácter particular, soy muy reservado, pero cuando me abro doy todo lo que tengo. Sigue existiendo una sólida amistad en los años incluso con amigos desde que era pequeño”.

Cuando llegará un gol de Mattia De Sciglio: “Llegará, Mattia no se obsesiona, pero si lo hace quizás se gane alguna satisfacción”.

Bacca: “Es un gran profesional, trabaja para el equipo. Le veo realmente tranquilo”.

El juego: “Cambiamos mucho, no tenemos una única solución. Tenemos nuestro método, debemos seguir así intentando mejorar”.

Objetivo realista para el Milan: “Europa. No quiero desilusionar a los hinchas, que quizás esperaban algo más. Pero creo que enero y febrero nos dirán quienes somos. Si queremos luchar por posiciones muy importantes no podemos equivocarnos, debemos estar unidos para luego jugárnoslo todo en los últimos meses”.

El calendario: “El míster intentó hacer que aumentara el número de gente involucrada en la plantilla. Ahora debemos intentar cosechar los frutos. Este es el momento de pensar de vez en vez, sin dejarse transportar demasiado. Será un mes y medio de fuego donde jugamos prácticamente una vez cada tres días prácticamente. Debemos subir el nivel. Si hemos crecido, debemos hacerlo mucho más”.

Los hinchas: “Creo que están aumentando, existe una buena afluencia de público y que nos apoyan siempre durante los 90 minutos. Hay que destacarlo. San Siro debe ser un infierno para los demás, no debemos dejarnos puntos. Quien venga debe saber que no será fácil sumar puntos. Llegan los equipos muy despreocupados, seguros de poder llevarse no un punto, sino hasta tres. La música debe cambiar”.

Montella: “Es un optimista de naturaleza y tiene grandes dotes de conseguir transmitírselo a todos. Es otra gran dote es el equilibrio, tanto en los momentos positivos que negativos. Es muy lúcido en la gestión y en el análisis y esto es muy importante para nuestro crecimiento”.

CORSPORT: EL MILAN QUIERE LA CESIÓN DE KEITA

Se sabe de sobra que la dirigencia rossonera, en este mercado de enero, operará a coste cero, viendo la imposibilidad de efectuar fichajes mientras se termina el posible paso de propiedad previo al cierre. Uno de los objetivos en casa rossonera es Keita Baldé del Lazio, extremo ofensivo que sería de gran utilidad a Montella: el delantero senegalés acaba contrato en 2018 y, por tal razón, el club blanquiceleste deberá hacer de necesidad una virtud, viendo el riesgo de perder al jugador por una cifra irrisoria.

Según comenta hoy el diario Corriere dello Sport, el Milan intentará fichar al jugador de 21 años, con una fórmula ya clásica: cesión con obligación de compra, con un precio de compra fijado en 20 millones de euros a pagar en verano. Por tanto, no tendrían que desembolsar nada en enero y la nueva propiedad se haría cargo del fichaje en cuanto acabe la actual temporada.

El Milan está dispuesto a ofrecerle al jugador el doble de lo que cobra actualmente, actualmente cobra 700.000 euros por temporada, por lo que pasaría a 1,4 millones.

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Sassuolo (F) 26-02-2017 Serie A
1 Chievo (C) 04-03-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 8 (3 pen.)
2 Suso 6
3 Gianluca Lapadula 4
4 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
5 Jack Bonaventura 3
6 Juraj Kucka 3
7 Manuel Locatelli 2
8 Mario Pasalic 2
9 Gabriel Paletta 1
10 Andrea Bertolacci 1
11 Gerard Deulofeu 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23