Categoría(s): Noticias de Actualidad
Publicado: 04/01/17

20 millones por vender tres jugadores

Montella hablaba de Niang como futuro líder rossonero, por tanto era difícil imaginar que se empezara el nuevo año como del posible rescate. Pero así es: tras un luminoso inicio de temporada, M’Baye se ha apagado y acabó en sombras, siendo suplente durante dos veces consecutivas en el banquillo. Sucedió primero ante el Atalanta, en liga, luego ante la Juve, en la Supercopa de Italia: ambos casos para no infravalorar.

Montella decidió colocar en ataque a Bonaventura e integrar a Bertolacci. La primera vez que le fue preguntado cuales de los jugadores del Milan más le entra curiosidad, el entrenador respondió que Niang, pero la última vez (y en la penúltima) que el equipo saltó al campo, M’Baye no era y la explicación era meramente técnica. El Milan busca un extremo que juegue especialmente por la derecha, condición que pone de seguro a Niang, que siempre juega por la izquierda.

Pero ahora es tiempo de rescate: técnico más que económico. M’Baye debe recuperar lo que conquistó al inicio. en las dos primeras salidas de la temporada, fue decisivo en un par de ocasiones, con una asistencia a Bacca y luego con el gol marcado en Nápoles. Luego se impuso como referencia. En las dos últimas fue al contrario: siendo no decisivo en los dos penalties fallados, ante Crotone y Roma. Pero antes de eso, llegó la caída física.

Niang es muy estimado por el club y por el entrenador, por tanto es más fácil imaginar un futuro rescate técnico más que un rico “rescate” económico: M’Baye, pagado menos de dos millones de euros del Cannes, garantizaría ahora una abundante plusvalía. 2017 es el año del posible rescate de los hombres de banda: aparte de Niang, está Honda que sigue esperando.

El club no ha sido particularmente claro con él: Keisuke seguirá siendo rossonero a pesar que el espacio se ha reducido hasta ahora y eso a pesar de las posibles ofertas inglesas y americanas. Honda llegó a Milanello en enero de 2014, desvinculado del CSKA de Moscú. El rescate técnico de Keisuke empieza de lejos: en 2014/15 empezó el campeonato con 6 goles en los 7 primeros partidos.

El año pasado entró de manera regular en el once titular desde finales de diciembre y sumó 14 partidos de inicio. Este año lleva tan solo 96′ jugados, distribuidos en 5 partidos. Visto que el Milan lo quitó del mercado antes incluso que empezara, es posible que quieran seguir puntando por él. Más atrás que Antonelli, lleva Calabria parado desde octubre tras tres partidos jugados como titular en septiembre: Davide acabó KO por una lesión en la pierna izquierda y solo hace dos días con el grupo, alegría compartida en Twitter.

Para Calabria vale el discurso hecho para los otros dos: una venta permitiría al Milan un beneficio económico (los tres juntos llevarían al ingreso de más de 20 millones de euros), pero como el resto de jóvenes, italianos y milanistas, también Davide es un orgullo del club, junto a los otros seis un talento de la cantera que llegó hasta el primer equipo. Galliani ha llegado al 62º mercado consecutivo, por tanto no le falta la experiencia: es el a.d. quien probablemente renunciará a los ingresos confiando en la revancha de 2017.

OFERTA OFICIAL POR GERARD DEULOFEU

Ahora ha llegado también la petición por escrito, enviado vía fax: el Milan ha dado un paso adelante con el Everton por Deulofeu y ahora se han puesto a la espera. El club no ha dado un ultimatum pero se han puesto pacientemente a la espera, al menos hasat los primeros días de la próxima semana. Lo que el club espera es la réplica a la última propuesta de cesión con opción de compra avanzada oficialmente.

La compra es una opción que el Milan podría ejercitar en un futuro, pero sin empeño de los chinos. Y el Everton, que ya rechazó la idea de la cesión simple, podrían poner la posibilidad de hacer caja con un jugador que de momento no está entre las primeras opciones del entrenador. Deulofeu tiene 22 años y antes de ser suplente con Ronald Koeman, estuvo cedido una temporada en el Sevilla y antes debutó como canterano en el Barcelona de Guardiola.

Una vez que Luiz Adriano se ha marchado al Spartak de Moscú: con él Honda, Bonaventura, Niang y Suso. El extremo ofensivo debería ser el único fichaje: se sabe que el mercado rossonero debe ser cero, es complicado encontrar jugadores que se puedan liberar gratis o clubes que quieran dar jugadores en cesiones no retribuidas. También porque el Milan considera que el nuevo fichaje es Bertolacci: regresó de su lesión en la primera jornada de liga, Andrea fue titular ante la Roma, Atalanta y luego en la Supercopa ante la Juve.

Para Montella puede jugar como volante o como sustituto de Locatelli: eso es por lo que el club no quiere buscar otros centrocampistas centrales, viendo como están, aparte de Jack y Bertolacci, Mati Fernandez, Kucka, Locatelli, Pasalic, Poli y Sosa.

Del posible intercambio de cesiones entre Milan y Cagliari, se hablará solo tras el partido, decisión que los rossoneri consideran “más elegante”, viendo como se juega el domingo a las 18:00 en San Siro, donde Storari volvería por tercera vez al Milan y Gabriel que tendría minutos para jugar. Desde ayer Montella trabaja con el grupo casi al completo: a Milanello ha vuelto el resto de sudamericanos (Bacca se presentó dos días antes) incluyendo Mati Fernandez, esperado para pasado mañana tras haber sido retenido en Chile, con permiso del club, para curarse la rodilla inflamada.

DECLARACIONES DE GIANNI VITALI (AGENTE DE CALABRIA)

Año nuevo y vida nueva para Calabria, que vuelve al grupo tras un largo periodo

“Las lesiones forman parte de esta tarea, en esta ocasión le tocó a él y ha estado fuera del campo durante un tiempo. Tenía muchas ganas de volver, por lo que estaba trabajando muchísimo, está haciendo turno doble a diario. En el grupo por la tarde mientras que por la mañana está solo. Esto da a entender las ganas del Milan y del jugador por volver a estar a pleno régimen. Y cuando el entrenador lo considere necesario, está listo para ser de ayuda”.

En Doha tanto Antonelli como él ganaron su primer trofeo en la carrera, ¿Qué sensación fue para ellos?

“Fue una victoria de un prestigioso trofeo, después de un gran camino realizado en la Copa de Italia el año anterior, tras perder la final ante la Juve donde jugaron muy bien. Creo que es el justo epílogo, los chicos intentaron llevarse a casa un trofeo en un periodo con dificultades, ellos lo disfrutaron muchísimo. Luca hace diez años debutaba con el Milan por tanto algo especial hay entre ese juego de fechas y recuerdos, que los tendrá siempre en su memoria y corazón. Sabemos lo hincha que es del Milan. Davide en cambio no ha estado a disposición, pero está totalmente feliz. Tiene todavía en los recuerdos la final de Copa de Italia, por tanto siente como suya la victoria en Doha. Es un grupo de jugadores que trabaja al máximo con un entrenador que intenta darle confianza y serenidad”.

¿Cuales son los propósitos de ambos para 2017?

“Ser protagonistas y hacerlo bien por el equipo. Es normal que un jugador quiera disputar 50 partidos, pero es algo difícilmente posible y ellos harán todo lo posible para poner en dificultad al entrenador. Abate por ejemplo siempre lo ha hecho bien en ausencia de Calabria, pero ahora estará estimulado por la sana competencia, porque Davide vuelve a estar a disposición, creo que esto es un bien para el grupo. Luca en cambio ha vuelto a jugar tras la lesión, lo ha hecho bien, tanto en liga como en Supercopa. Ellos aman el Milan, son milanistas hasta la médula”.

Algunos rumores hablan de una posible marcha de Calabria, ¿es cierto?

“Me parece algo forzado, poner a Calabria en la lista de jugadores que deben rescatarse, no creo que sea algo justo porque Davide se lesionó por varias semanas… cuando estaba bien era titular, ahora en segunda línea, pero fue mala suerte. Hablo mucho con el club y nunca se dijo que Calabria se pudiera marchar o ponerse en el mercado. La lesión fue larga pero no condicionante, es un patrimonio del club y creo que es algo forzado decir que se puede marchar. A día de hoy no está en el mercado y el Milan no quiere privarse del jugador”.

POLI SIGUE EN LA MIRA DEL TORINO

Andrea Poli no está encontrando mucho espacio con Montella, con el regreso al campo de Bertolacci y la explosión de Pasalic, arriesga con jugar todavía menos. Según Tuttosport, el jugador rossonero sigue en la órbita del Torino, que desde hace tiempo llevan pensando en el ex-Sampdoria.

Fuentes: La Gazzetta dello Sport – Milannews.it

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Sassuolo (F) 26-02-2017 Serie A
1 Chievo (C) 04-03-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 8 (3 pen.)
2 Suso 6
3 Gianluca Lapadula 4
4 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
5 Jack Bonaventura 3
6 Juraj Kucka 3
7 Manuel Locatelli 2
8 Mario Pasalic 2
9 Gabriel Paletta 1
10 Andrea Bertolacci 1
11 Gerard Deulofeu 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23