Categoría(s): Serie A 16/17
Publicado: 16/12/16

Milan – Atalanta: Rueda de prensa de Montella

MILAN TV

El cumpleaños del Milan: “Estoy muy orgulloso, es un sueño el poder estar aquí. Queremos hacer un regalo de cumpleaños, pero también de Navidad para todos los hinchas del Milan”.

La fiesta de la cantera: “Fue una gran noche. La cantera del Milan está haciendo un grandísimo trabajo, no es fácil llevar jugadores al primer equipo, menos aún al Milan. En las historias de todos los clubes ganadores se empieza siempre desde la cantera, te porta algo en el sentido de pertenencia pero también en sentido económico, porque lo que guardas puedes invertirlo en lo que realmente te falta”.

El sentimiento diferente de los chicos que vienen de la cantera: “Creo que es diferente, existe un sentido de pertenencia mayor. Pero hay jugadores que aparecen fuera que tienen un sentido igual o casi a los que proceden de la cantera”.

La presencia de Locatelli ante el Atalanta y sus eventuales sustitutos: “Cuando pienso en la formación no pienso en los apercibidos, ayer estaba algo cansado. Creo que hoy podrá entrenarse con el equipo, hablaré con los médicos. Veremos mañana. En cuanto al sustituto ya sé quién será, pero no quiero anticipar nada”.

Bacca y Bonaventura: “Están a disposición y son dos importantes jugadores en la economía del equipo. Estoy contento por volver a tenerles en el equipo”.

El Atalanta: “Hace décadas que hacen de la cantera una misión, junto a la Roma en los últimos 20 años es el club que más ha participado en ese sentido. Hacen marcaje al hombre por todo el campo, donde la agresividad y el duelo sus principios de juego. Soy muy hábiles a la hora de contraatacar. Hace falta algo de suerte para mover el resultado y no perder el equilibrio defensivo durante el partido. Debemos ser particularmente buenos para llevarlos a nuestro terreno”.

La manera de colocar la acción: “Nuestros principios de juego deben permanecer, con Kucka en el campo se puede aprovechar también los pases en largo como hemos hecho a veces este año. Cuantas más alternativas haya, mejor será”.

RUEDA DE PRENSA

Milan y Atalanta las sorpresas de la liga: “Es un partido de clasificación alta para Europa. El Atalanta ha tenido un camino de Champions, les felicito. Es un gran partido que llega en el mejor momento para ambos y donde dará respuestas”.

Un partido similar al realizado ante el Genoa: “El fútbol está lleno de episodios, incluso con 10 ante el 10 dominamos al rival pero luego quedó ese 3-0 que no refleja el mérito de nuestro partido. Será todavía más difícil a nivel táctico, porque los equipos de Gasperini ofrecen más cosas a nivel de posesión”.

La forma del Atalanta: “Ambos venimos de dos derrotas no merecidas. El Atalanta no mereció para nada perder, vi el partido ante el Udinese. Afrontamos a un rival en buena salud. El Atalanta es uno de los equipos que corren menos estadísticamente, aunque no lo parece porque están muy organizados”.

La importancia de la carrera: “Los equipos que descienden son los que más corren. Nosotros debemos hacer correr el balón y correr de manera inteligente. Contra ellos hay que ser buenos con el balón, también en el uno contra uno”.

Las recuperaciones y los apercibidos: “Los jugadores apercibidos para mí no comportan algún tipo de preocupación, si no fuera así el jugador sería sancionado dos veces. Mis valoraciones deben ser otras y valorar mejor el siguiente partido. Bacca y Bonaventura están recuperados, se están entrenando con el grupo hace dos días, están totalmente recuperados. Debo valorar por cuantos minutos”.

La absorción de la derrota ante la Roma: “Gradualmente la superamos totalmente”.

El mercado: “Pienso solo en lo que tengo y pienso estar más envidiado con respecto a quien está delante mía. Veo pocos equipos por encima y muchos por debajo. Pienso en lo que tengo, depende de lo que quiera hacer el club”.

Quién envidia del Atalanta: “Hay muchos que me sorprenden, como Kessie, Papu Gómez, Petagna que procede de nuestra cantera y está madurando”.

Bacca y la fama que tiene: “Está bien, hace dos días que le veo presente en el entrenamiento. Cuando te quedas fuera un poco es normal que haya más ganas también durante el entrenamiento”.

Pavoletti al Nápoles: “Ha demostrado ser un gran delantero. Si se va al Nápoles las expectativas aumentan pero ha demostrado ser un jugador muy fuerte”.

Si el partido de mañana da indicaciones para la Supercopa: “No, hacemos pruebas a diario, absolutamente no bajo este punto de vista. Cada uno deberá dar respuestas, pero esto sucede en cada partido”.

Si sacrificaría a Bacca para tener a Badelj y Papu Gómez: “Entiendo la pregunta, pero no puedo prestarme a este tipo de juego. Debo hacer valoraciones de equipo y a nivel individual, lo que debo hacer lo digo al club. El resto de competencias en el plano financiero no me compiten”.

El partido ante la Roma: “Me dijo que el equipo es sabedor y que el equipo está creciendo como grupo, también en convicción a pesar del partido de alta tabla. No en términos de madurez respecto al nivel pedido para ese partido, porque la Roma ganó el partido gracias a su mayor madurez. Habríamos ganado al Inter de haber tenido el mismo conocimiento”.

El Milan que crece al ritmo de Champions: “No es una ecuación tan directa en el fútbol. En ese partido demostramos que podemos jugarle a la par con la Roma, pero no son posiciones definitivas. Lazio y Nápoles son grandes equipos. Nosotros debemos pensar en nuestro nivel de crecimiento”.

El Atalanta el rival ideal antes de la Supercopa: “Es un duro rival y no creo que haga de sparring. Nadie puede pensar que lo sea”.

Como evitar que los jugadores piensen ya en la Juventus: “Basta con hablar solo del partido de mañana. Es un partido que nos puede dejar terceros el 17 de diciembre. Objetivo que persigue también el doctor Galliani”.

Si ha hablado con Niang de su difícil momento: “Tuvo un virus de gripe y desde ese momento a nivel técnico y a nivel físico en los entrenamientos se le veía que tenía dificultades. Desde entonces algo se ha perdido a nivel de energías. Será el único visionario, pero veo una búsqueda de participación, atención, intentar mejorar por su parte cada vez que veo sus partidos. Luego a nivel técnico seguramente en la primera parte de la temporada lo ha hecho mejor que en la última. Pero estoy tranquilo y convencido que esta fase puede hacer que mejore bastante, porque veo por su parte una participación diferente”.

Las diferencias entre el vestuario actual y el visto en junio: “Veo mayor convicción a nivel individual que hace que se puedan exprimir mejor con respecto a lo hecho anteriormente”.

En qué mejorar: “En la gestión de los partidos y en la continuidad dentro del mismo. Los resultados han ayudado, les veo más convencidos. ¿Confiado para la segunda parte de la temporada? Siempre tengo confianza”.

El tirador de penalties: “Si está Bacca en el campo será él y el segundo no lo digo. Si no está Bacca en el campo y está Niang, probablemente M’Baye no sea el primer rematador”.

La plantilla adaptada a las rotaciones: “Soy el entrenador del Milan, doy las gracias a los que me ficharon cada día, pero también a los jugadores por lo que me están dando. Lo que te hace ganar en el fútbol son los recursos de la cantera. Pero quiero dar las gracias a Abate, Antonelli, Paletta, Zapata que tienen algunos años más, pero que nos están dando grandes satisfacciones”.

Kucka: “Ha vuelto a nivel físico como estaba hace algunos partidos, últimamente estaba algo en caída. Debemos intentar ganar con nuestras armas”.

Bertolacci como regista: “Hizo un buen partido ante la Roma, es un chico plenamente recuperado y le veo convencido. Es un jugador que tiene características que pueden estar en nuestro centro del campo prescindiendo de la posición”.

Sobre como corre el Milan: “Hemos mejorado, estamos en la media. Podemos mejorar mucho en la gestión y optimización de las energías”.

Si hay gasolina para toda la temporada: “Ponemos gasolina a diario, porque usamos el vehículo todos los días”.

Tantos méritos dados a su trabajo: “Sinceramente estoy orgulloso y contento. Pero me quedo ahí. No soy alguien que busque más. Las expectativas aumentan, las satisfacciones de los entrenadores son un reflejo de como te siguen y de la calidad de los jugadores. He visto terreno fértil porque los jugadores son de gran ayuda y existe un club estructurado. He visto un ambiente ideal. Siempre intento mejorar”.

LISTA DE CONVOCADOS

Durante la tarde

POSIBLES ALINEACIONES


LA QUINIELA DE MILAN ADICTOS


Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Sassuolo (F) 26-02-2017 Serie A
1 Chievo (C) 04-03-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 8 (3 pen.)
2 Suso 6
3 Gianluca Lapadula 4
4 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
5 Jack Bonaventura 3
6 Juraj Kucka 3
7 Manuel Locatelli 2
8 Mario Pasalic 2
9 Gabriel Paletta 1
10 Andrea Bertolacci 1
11 Gerard Deulofeu 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23