Categoría(s): Noticias de Actualidad
Publicado: 15/12/16

Donnarumma la revelación del año

Había ya cierta sospecha, la confirmación llegó en el momento en el que Teo Teocoli le llamó al palco: Gigi Donnarumma está más acostumbrado a estar bajo la atenta mirada de 80.000 personas que delante de una platea de 500. Mucho más desenvuelto en camiseta y pantalones con respecto al traje. Que le aprieta especialmente en estos casos, cuando hay que retirar un premio y sobre todo tener que dar un discurso al público.

Anoche el portero rossonero fue premiado como “Revelación del año” en el ámbito de los Gazzetta Sports Awards 2016 (superando la competencia de Detti y Belotti). Un reconocimiento que contiene una palabra (revelación) que ya parece más que superada: Donnarumma de este Milan y el del fútbol italiano, en un solo año se ha convertido en toda una certeza.

Teocoli, viejo corazón rossonero, obviamente le llenó de felicitaciones delante de los ojos vidriosos de Galliani, donde Gigio contó algo de su historia. Como afecto por el número 25 (“Estoy muy unido, es el día en el que nací y debuté en Serie A, lo llevo en todas partes, incluso en los guantes”), los consejos de Montella y Berlusconi (“El míster siempre me dice que me mantenga humilde, porque esa es la mayor fuerza, mientras el Presidente me dice que nada de pendientes ni hacerme crestas”).

El día que descubrió que a pocas horas debutaría en Serie A: “Al acabar el entrenamiento, Mihajlovic me llamó a su vestuario, me dijo que pensaba en mí y me preguntó si tenía miedo. Yo le respondí que no pero debo decir que, una vez salí de allí, no creía que estuviera sucediendo realmente y le pedí confirmación a su staff…”. Sonrisa, aplausos y regreso a su sitio con algo para poner en la estantería.

Pero la jornada de ayer fue importante también para su futuro, porque Galliani se vio con Raiola, aparte de definir la renovación de Bonaventura, obviamente se habló también de él. La situación es clara: Donnarumma acaba contrato en 2018 y siendo menor de edad no puede firmar contratos superiores a tres años. Desde los 18 años en adelante, pueden ser hasta de cinco años. Y el cumpleaños se va acercando: el 25 de febrero.

Pero atención a esa fecha, porque, es la última semana antes de que venza la fecha del cierre de la venta, es decir, el 3 de marzo. ¿Qué podría suceder? ¿Cómo será gestionada la situación contractual del jugador rossonero económicamente más relevante? Mientras tanto, Gigio, en estos meses, obviamente continuará siendo gestionado por la dirigencia actual, que deberá ocuparse (y preocuparse) de aislarlo de todos los cantos de sirena listos a cortejarlo con carteras llenas de billetes.

En cuanto Raiola conozca a los nuevos interlocutores, se pasará a la fase sucesiva, sin olvidar una cosa que quizás se da por descontada, pero es muy importante: Gigio en el Milan está realmente bien.

DECLARACIONES DE LAURA BANDINELLI (LA STAMPA)

¿Cual es su sensación viendo la prórroga de la venta del club hasta el 3 de marzo?, ¿se hará?

“Pienso que tras la entrega de 200 millones, solo un loco se aventuraría en una situación así sin la certeza de poder cerrar, creo que es otra garantía que este negocio se hará. Claramente dilantando los tiempos que no estaba prevista, pero fruto de una situación política tan complicada en China, me cuesta pensar que exista una persona en el mundo que pueda dejar 200 millones a Fininvest sin nada atado. El contrato, entre otras cosas, está bien detallado y definido. No se puede hablar de 200 millones a cambio de un porcentaje. El acuerdo es para comprar todo el Milan”.

¿Cree que puede existir otra dilatación del pago de los 320 millones de SES hacia Fininvest?

“No creo que eso pueda surgir. Un pago a plazos haría cambiar todos los términos del acuerdo. Si quisieran un pago a plazos, habrían intentado renegociar las condiciones del último acuerdo hecho recientemente para la prórroga del cierre, diciendo ‘queremos entrar de manera gradual en el Milan’. Este tema no se ha comentado en absoluto, por tanto no entiendo estos rumores de la venta a plazos. Sería una negociación totalmente diferente, que ahora nadie dice esto”.

Las palabras de Galliani dan a entender que no está todo tan claro para la renovación de Donnarumma, más bien al contrario…

“Francamente me esperaba que su renovación fuera la prioridad del Milan y pensaba, seguramente equivocándome, que la prolongación del portero se trataría en primer lugar y siempre antes de la de Bonaventura. O cuanto menos que se hicieran a la vez. A pesar de toda la buena voluntad de Galliani para entablar el tema, ha tenido dificultades con Raiola, que pone muchos obstáculos para la negociación. Las de Raiola me parecen declaraciones de guerra a los chinos. Si bien sus palabras dan a entender que no quiere que su asistido siga en el Milan, estén o no los chinos. En este momento parece que Raiola no está para nada dispuesto”.

Siempre Galliani dejó algunas palabras sobre Bacca, destancando que no está en sus planes dejarlo marchar. ¿Cree que el colombiano se pueda ir en enero?

“Todas las veces que he hablado con Galliani a través de fuentes directas, me ha dado a entender que siente una gran estimación por Bacca. Esto, unido a la grandísima estimación que tienen también los chinos por él y a la importancia que tiene que el colombiano esté en la actual plantilla dle Milan (porque venderlo no significa que encuentren a alguien a su altura), me hace pensar que en enero se quedará. En junio ya es otro tema, no excluyo su venta. Muy dificil pensar que se marche en enero”.

Caldara y Gagliardini parece que han entrado en la mira del Milan. Si bien parece que el primero está cada vez más cerca de la Juventus. ¿Habrá margen para el segundo?

“De momento es una situación bastante remota, según creo. En cuanto al mercado de enero, creo que en la óptica de la propiedad china existe la voluntad de ir a por jugadores más afirmados. No porque Gagliardini no valga para el Milan, pero el Milan ya tiene muchos jóvenes y consideran que para dar el salto de calidad, hace falta alguno que funcione desde el primer momento, no con visiones de futuro. Me parece extraño que Gagliardini llegara ahora al Milan y en junio la Juventus podría haberse ya aprovechado. También porque la idea del Milan joven e italiano es algo de Silvio Berlusconi. Si continúa, Gagliardini puede ser un refuerzo adaptado a sus ideas, pero en junio nadie sabe lo que sucederá realmente”.

¿Cuales pueden ser los jugadores que pueden irse en enero?

“Sin vender no creo que exista mercado posible para el Milan. Como posibles marchas veo a Luiz Adriano, quizás Honda (pero no estoy del todo segura), Rodrigo Ely y Vangioni. No veo otros posibles nombres, francamente”.

COPA DE ITALIA: MILAN-TORINO EL 12 DE ENERO

El 12 de enero a las 21:00, el Milan recibirá al Torino en ocasión de los octavos de final de la Copa de Italia. El equipo que salga vencedor de este encuentro, que será transmitido en directo por RAI 2, afrontará al ganador del encuentro Juventus-Atalanta, que se disputará el 11 de enero. El resto de partidos son: Napoli-Spezia; Fiorentina-Chievo; Inter-Bologna; Sassuolo-Cesena; Lazio-Genoa y Roma-Sampdoria.

EL MILAN EL 17º QUE MENOS KMS SUMA

Según una clasificación creada por la Liga Serie A, el Milan es el 17º equipo del campeonato en kilómetros recorridos: 104.367. Lidera el Chievo Verona, con cerca de 4 kilómetros corridos más con respecto al equipo de Vincenzo Montella.

Fuentes: La Gazzetta dello Sport – Milannews.it

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Milanello 03-07-2017 Pretemp.
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 13 (4 pen.)
2 Gianluca Lapadula 8 (2 pen.)
3 Suso 7
4 Mario Pasalic 5
5 Gerard Deulofeu 4
6 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
7 Jack Bonaventura 3
8 Juraj Kucka 3
9 Manuel Locatelli 2
10 Gabriel Paletta 2
11 Andrea Bertolacci 1
12 Mati Fernandez 1
13 Alessio Romagnoli 1
14 Cristian Zapata 1
15 Keisuke Honda 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
22