Categoría(s): Opinión de los cronistas
Publicado: 24/11/16

Ahora sí Milan

El Milan es tercero en el campeonato doméstico italiano, la Serie A, empatado a puntos con el segundo, la Roma, algo difícil de creer a principios de temporada cuando sus propios aficionados consideraban este equipo más deshecho que el año anterior y cada vez más en caída libre con unos objetivos cada año menores para lo que es un equipo con 7 copas de Europa como el rossonero.

Volviendo a la actualidad, el Milan viaja este fin de semana a la Toscana italiana para medirse al Empoli en un duelo vital para que Montella siga avanzando un pasito más en el camino correcto de querer devolver al Milan a la máxima competición europea, la Champions, una competición que necesita al Milan (Segundo equipo que más veces la ha ganado y por lo tanto un factor de prestigio para la misma el hecho de que participe) y un Milan que tiene la Champions como una segunda casa, lo que provoca grandes crisis en la campaña de abonados cuando el equipo rossonero no la disputa como en estas últimas temporadas.

Sin embargo, la cauta mentalidad de sus aficionados esta temporada está siendo sensacional, ya que a pesar de estar dentro de los puestos Champions no se olvidan de sus limitaciones y se centran en el verdadero objetivo de la temporada, la Europa League, competición en la que se quedaron a las puertas el año pasado precisamente tras encadenar una serie de buenos resultados y cambiar el chip pensando ya en la Champions olvidándose así de defender una plaza de Europa League que tenían bastante asequible y finalmente les fue arrebatada por el Sassuolo (merecidamente).

Este año no, al menos de momento, los aficionados rossoneri se han quitado de la mente el peso de un equipo tan valioso como el suyo y mantienen los pies en la tierra, saben que para hacer las cosas bien hay que empezar por fijarse metas menores al principio y así formar una buena base, esto provoca que el equipo luche también con los pies en la tierra y se vuelva a dejar la piel como hacía años que no pasaba, hechos, como por ejemplo, saber que un empate en Florencia para un equipo que quiere ir a Europa no es mal resultado o saber de la importancia de ganarle a equipos en crisis como el Palermo para marcar la diferencia con los de abajo.

Esto hace ver que los hinchas milanistas han aprendido de sus errores y que junto a su equipo, ahora sí, están remando en la dirección correcta con un viento que les impulsa fuerte; la suerte. Porque la suerte es un factor muy importante en el deporte y considero que este año el Milan la está encontrando, pero para encontrarla hay que dejarse la piel buscándola y pienso que también lo están haciendo. Con todo esto no quiero decir que por pensar en pequeño llegarán a la Champions, el Milan está subiendo peldaño a peldaño una escalera y cada paso es importante, la Champions es el claro objetivo, pero de futuro, primero deben subir el peldaño Europa League (aunque podrían quedar, una vez conseguida, jornadas para soñar o simplemente verse aún dentro como hasta ahora sin darse cuenta).

Estoy convencido de que si se sigue con esta actitud, (tanto aficionados como jugadores) aunque el viento o factor suerte deje de soplarle al Milan, conseguirán el objetivo establecido y el Milan volverá a Europa. Una vez allí ya se pensaría en nuevas y mayores metas acompañadas de una campaña de fichajes que de seguir Montella (difícil permanecer en el Milan dos temporadas seguidas en los tiempos que corren) muy probablemente serán fichajes que ya antes de su llegada el técnico sabrá dónde ubicar y como complementar con lo que ya hay en la plantilla, porque después de mucho tiempo el Milan vuelve a ser un equipo sólido, luchando como el más humilde pero sin olvidar que es de los más grandes, sabiendo así donde debe estar por el peso de su historia pero sin prisas por hacerlo, ya que es un camino que requiere hacerse bien y con tiempo tras una gran crisis sufrida.

Lo cierto es que este sí es el camino a seguir y con esta actitud general, el Milan ya ha conseguido subir la parte más complicada de la escalera.

Artículo de opinión escrito por Jorge Colón para Milanadictos.net

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Milanello 03-07-2017 Pretemp.
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 13 (4 pen.)
2 Gianluca Lapadula 8 (2 pen.)
3 Suso 7
4 Mario Pasalic 5
5 Gerard Deulofeu 4
6 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
7 Jack Bonaventura 3
8 Juraj Kucka 3
9 Manuel Locatelli 2
10 Gabriel Paletta 2
11 Andrea Bertolacci 1
12 Mati Fernandez 1
13 Alessio Romagnoli 1
14 Cristian Zapata 1
15 Keisuke Honda 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
22