Categoría(s): Opinión de los cronistas
Publicado: 28/12/15

¿Es la compra del Milan una total inocentada?

Hoy 28 de diciembre, clásico día donde muchas de las cosas que aparecen en Internet son totalmente falsas, hoy me pongo en modo filosófico preguntándome si todo este asunto de la compra del Milan por parte de Mr. Bee es la mayor inocentada que los hinchas del Milan estamos viviendo en nuestras propias carnes. ¿Cuántas noticias hemos podido leer a lo largo de este 2015 que se acaba este jueves? ¿Cuántos rumores he tenido que escribir en esta web sobre el interés de Gazprom, varios emprendedores italianos y hasta de Rezart Taçi, que sonó para el Milan y al final acabó vendiendo el Parma por la irrisoria cantidad de 1 euro?

¿Qué ha sucedido de todo aquello? Absolutamente nada, qué curioso que es lo mismo con Bee Taechaubol, con la diferencia que ha tenido mayor presencia mediática, debido a que se ha dejado fotografiar y grabar junto a Silvio Berlusconi, todavía recuerdo esa mañana de un sábado de hace unos cuantos meses, cuando Sky Sport 24 paró su programación para poner en riguroso directo las declaraciones del Presidente indicando que la venta del 48% iba por buen puerto, hasta el más absoluto silencio, donde ahora se dice que habrá que esperar hasta 2016… ¿acaso no han tenido tiempo suficiente a lo largo de este año para haberlo cerrado?

Recordemos además como desde siempre, Mr. Bee ha generado muchas dudas sobre como teniendo una empresa con un capital social de poco más de 30 millones de euros, fuera capaz de obtener los socios necesarios para realizar la compra del Milan por 480 millones de euros por ese 48% de las acciones, una cifra que por cierto nadie ha validado ni asegurado, con un valor total del club que se acercaría al billón de euros, un club que lleva tres temporadas sin disputar competición europea, sin estadio propio, con nueva sede desde hace realmente muy poco tiempo, con un valor de plantilla realmente bajo si lo comparamos a lo que podría haber costado en 2007, cuando se conquistó la última Champions.

El Milan sigue viviendo más del pasado que del presente, la valía en estos momentos en euros desde luego no debería ser la del billón de euros, su valor real debería acercarse a los 600 millones a lo sumo (o quizás menos), seamos realistas, viendo además como hay equipos de segunda división española que cuentan con más abonados que el club rossonero, la marca podrá tener su fascinación en Asia, pero desde luego en Europa se ve al Milan como un equipo de tercera categoría, y eso se debe notar a la hora de hacer negocios, más si cabe si quieres vender la totalidad o una parte.

Históricamente los italianos siempre han sido tremendamente reacios a deshacerse de sus posesiones, más si cabe si encima llega capital extranjero del cual ellos no pueden controlar, eso tiene sus ventajas pero muchos inconvenientes para adecuarte a los nuevos tiempos: ha sucedido en España en prácticamente todos los sectores, solo el fútbol aquí parece estar aguantando, pero viendo lo mal que se ha adaptado el calcio a las situaciones actuales, solo la Juventus con la creación de su nuevo estadio ha hecho bien su trabajo, está claro que no solo con dinero se consiguen los éxitos (que se lo digan al Manchester City o al PSG, que no ganan nada en Europa), pero sí las formas y los métodos deben cambiar.

Leíamos en esta web estos días la cantidad de jugadores que no han funcionado en este club, curiosamente todos de la mano de Adriano Galliani, el cual ha preferido dilapidar el dinero del club en sueldos debido a que no tenía dinero contante y sonante para fichar jugadores adecuados, pero es que este año con 90 millones a disposición, ha fichado bien en algunas áreas pero realmente mal en otras, dejando marchar a Ariedo Braida porque estaba atado de pies y manos, siempre a manos del directivo milanista, lo único bueno es que ahora se empieza a tener mayor consideración con los canteranos, como son los casos de Donnarumma y Calabria, pero de nuevo, con muchísimo retraso.

La no asignación del nuevo estadio ha sido un tremendo mazazo para el renacer de este club, que podría haber contado en tan solo dos años con grandes ingresos sin tener que depender de nadie, en mi opinión fue un error tanto la asignación del sitio como de la gestión del tamaño, con aires nuevos seguramente mucha más gente se abonaría o compraría entradas para ver los partidos, pero es que se acaba 2015 y no tenemos nada: ni compra del club, ni nuevo estadio, ni un equipo totalmente competitivo para ganar en Italia (menos aun en Europa), siguiendo recopilando las sobras de otros equipos (como Cerci y Boateng), como la marcha de jóvenes promesas (como Saponara), ojalá todo fuera la mayor inocentada de la historia y el equipo empezara a hacer las cosas que todos esperamos, pero eso es lo malo, que la realidad supera toda la ficción posible.

Cuanto más tiempo esté dentro del club Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, más tiempo necesitará el club para recuperarse y volver a conquistar el mundo, como sucedió a finales de los años 80, pero es que esos tiempos se han ido, hay que renovarse o morir, cada mes que pasa sin noticias es una lenta agonía, me hace gracia leer al Presidente quejándose del dinero invertido y que el equipo no funciona, ¿en qué realmente se ha invertido el dinero que pocos ven los cambios? No se pueden solucionar las cosas en un año, pero desde 2007 (o desde la consecución del último scudetto) se han podido hacer muchas, muchísimas cosas más con lo que se tenía a disposición, pero no, era mejor vivir del cuento, ahora los inocentes somos nosotros en seguir creyendo en esta directiva, que aciertan una decisión de quince que realizan…

Opinión escrita por Smoje

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Crotone (F) 30-04-2017 Serie A
1 Roma (C) 07-05-2017 Serie A
1 Atalanta (F) 13-05-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 13 (4 pen.)
2 Suso 7
3 Gianluca Lapadula 6 (1 pen.)
4 Mario Pasalic 4
5 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
6 Jack Bonaventura 3
7 Juraj Kucka 3
8 Manuel Locatelli 2
9 Gerard Deulofeu 2
10 Gabriel Paletta 1
11 Andrea Bertolacci 1
12 Mati Fernandez 1
13 Alessio Romagnoli 1
14 Cristian Zapata 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23