Categoría(s): Serie A 14/15
Publicado: 30/05/15

Atalanta 1 – 3 Ac Milan

El Milan consigue la victoria en la última jornada en la que debería ser (por fin) la despedida de Inzaghi y de varios jugadores (esperemos que de la mayoría) gracias al doblete de Bonaventura (el mejor del partido) y otro penalty de Pazzini, que le dieron la vuelta al marcador al que esperemos sea el futuro rossonero Baselli, que hizo una gran prestación. Aquí termina una temporada horrorosa en muchos aspectos y veremos si el futuro sigue siendo de este color o nos espera algo bastante más brillante…

ALINEACIONES OFICIALES

Al final Destro volvió a ser suplente, ocupando de nuevo Pazzini la posición de delantero centro donde será su último partido para ambos, uno porque termina su cesión y el otro porque termina contrato

PRIMERA PARTE

Primeros diez minutos del partido donde no sucede gran cosa, ambos equipos se repartían la posesión del balón, mucho control por la parte izquierda con Bonaventura y El Shaarawy, muy poco por la derecha en cambio, observado especial Baselli que puede tener un futuro milanista en breve, que además tiene una buena ocasión en el 14′ pero su remate va contra el muro de la defensa. Un minuto antes, Mexes en un saque de falta directo se quedó solo ante Sportiello, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego.

En el 17′, gran centro de Zappacosta hacia el área donde remata de cabeza perfectamente Denis directamente al larguero que sorprende a Abbiati y luego el rechace es despejado por Paletta. Fue el primer aviso hasta el minuto 21′ donde un gran centro de Morales al área es rematado a la escuadra derecha de Abbiati por Baselli para hacer el 1-0 en el marcador, con un confuso Milan en ataque, donde Pazzini, Honda y El Shaarawy no estaban sabiendo como combinar entre ellos.

Bastante mejor situado los locales sobre el campo, moviendo el balón de manera bastante inteligente y generando ocasiones de gol, pero basta una sola jugada para cambiar el rumbo del encuentro, como en el 35′ cuando Masiello comete penalty sobre Pazzini (bastante claro) que el Pazzo marca para hacer el 1-1 (gol 101 del delantero en Serie A), pero en el 37′ llegaría el 1-2 de manera bastante afortunada: remate de Pazzini que va al palo izquierdo de Sportiello y el rechace le cae a los pies de Bonaventura que marca a placer y que por respeto al Atalanta, no lo celebra: de la derrota a la victoria, en tan solo dos jugadas consecutivas.

Cerca estuvo de nuevo el Atalanta de empatar el encuentro, terrible partido de Mattia De Sciglio que le vendría bien irse cedido a otro equipo, mucha falta hace un lateral derecho en condiciones y otro izquierdo para rotar con Antonelli, la gran prestación hoy de Zappacosta debería abrirle los ojos a la dirigencia sobre los jugadores que debería fichar, más allá de Baselli, donde el Atalanta realiza un gran juego, con un entrenador que me recuerda mucho a Sarri en ciertos aspectos.

Termina el primer tiempo con ese 1-2 con un Milan con dos caras, muy frágil defensivamente pero que cuando atacan, si no se lían entre ellos mismos, son capaces de hacer daño, aparte que de momento se ha cumplido el pronóstico de que ambos equipos marcarían al menos un gol. Mal partido también de Honda el cual me gustaría ver bastante más a Suso que quizás tras la expulsión de hace dos semanas, haya quedado un poco en el olvido.

SEGUNDA PARTE

Sin cambios en los dos equipos, empezó la segunda parte con ese 1-2 en el marcador. Asediado el Milan en el primer cuarto de hora, con el Atalanta que buscó el empate de manera insistente, pero el resultado durante los veinte minutos no sucede gran cosa. En el 22′, primer cambio de Inzaghi: se marchó El Shaarawy para dar entrada a Poli, con Bonaventura que pasó a ser el extremo izquierdo en ataque, ambos equipos estaban en un estado de un quiero y no puedo, unos intentando empatar y los otros que no lo consiguieran, pero sin ir de nuevo al ataque para hacer el 1-3.

Los rossoneri, que no habían hecho absolutamente nada destacable en el segundo tiempo, consiguen en el 79′ el 1-3: balón al área que intenta rematar Pazzini pero no llega, el rechace le llega a Bonaventura que remata a gol pero impacta en el palo, el balón le llega de nuevo a Jack que con calidad se libra de un rival y deja en el suelo al portero para marcar a placer: doblete de Bonaventura ante su ex-equipo que de nuevo por respeto no lo celebró pero sí que se le notó claramente contento.

Mattia De Sciglio tiene que abandonar el campo por una serie de calambres en el 83′ y debuta en la Serie A el canterano Calabria que pasa a ocupar la misma posición. A un minuto del final, se marchó Bonaventura aplaudido por todo el estadio y por su gran temporada con el Milan, entró Di Molfetta en su lugar que también debuta en la Serie A pero a escasos segundos, luego dirá Inzaghi que los ha tenido muy en cuenta durante este año… y eso de dejar a Honda durante todo el partido desde luego es digno de estudio.

Poco más que comentar… solo destacable los goles del Milan y el buen juego del Atalanta en esa clase de encuentros que no sirven de nada a ninguno, donde el Milan se llevó los tres puntos, pero una vez más, no convenció ni en maneras, táctica, cambios ni en la integración con los jugadores.

MI OPINIÓN

Un entrenador que durante el camino no supo hacer que De Sciglio saliera del túnel, que abandonara a su suerte a El Shaarawy, se cargó a Torres cuando era uno de los grandes fichajes de la directiva, pidió a Cerci para luego olvidarse como un juguete roto, le traen a Destro y también pasa de él para que Pazzini, que no había jugado en toda la primera vuelta, se haga con la titularidad tras la sanción de Ménez, eso unido a su obsesión de contar con gente como Essien y Muntari, de insistir en cada rueda de prensa el no haber podido contar con Montolivo, insistir con Honda en TODOS los partidos sin tener en cuenta el estado mental ni físico del japonés.

Rami y Zapata que pasaron a ser unos objetos misteriosos de Milanello mientras que Mexes, que había sido apartado desde el pasado verano por no aceptar su traspaso al Mónaco, quedó como titular indiscutible al lado de Paletta, Alex el gigante de cristal pero que Pippo lo puso siempre que pudo sin tener en cuenta su fragilidad… su amor infinito hacia Ménez porque fue él quien le convenció de ir al Milan y le dio igual que dejara de jugar bien o que nunca marcara goles… se ha quedado como máximo goleador rossonero e Inzaghi dirá que ha hecho un buen trabajo…

El trabajo realizado por Inzaghi es penoso y lamentable, tanto en gestión táctica como del vestuario… muchísimos jugadores se han puesto en su contra y han dejado claro que si continuara en el club (sería nuestra peor pesadilla) se marcharían a otro equipo… ¿cuantas veces ha sucedido eso en nuestro equipo? Solo con Seedorf e Inzaghi, precisamente esos experimentos totalmente fallidos de la directiva milanista que se buscaron las excusas de no invertir con reinventar la rueda, no vaya a ser que de repente les salga un nuevo Guardiola y no olvidemos el rumor que ha lanzado hoy Sky… con la posible subida a Brocchi al primer equipo si finalmente no viene Ancelotti.

Más experimentos estúpidos, jugadores que no sirven en este equipo, parche sobre parche sin ninguna inversión ni inventiva, dejando marchar a Braida que fue dejado de lado también como si fuera un leproso… con Barbara que quiso hacer límpia de gente estúpida y no le dejaron por culpa de su padre… un equipo destinado al más puro fracaso mientras que los de arriba sigan teniendo el control absoluto de todo lo que sucede dentro del club… Ancelotti se debe haber reido en la cara de Galliani al escuchar eso de la inversión de 120 millones para que los objetivos de fichaje sean Mandzukic y Mario Gomez…

Muchos queremos que se pasara esta temporada, pero mucho ojo con lo que suceda a partir de ahora, porque teniendo en cuenta que Berlusconi lleva mintiendo durante 30 años (línea verde, jugadores Sub-23, solo jugadores italianos etc etc), la política de fichajes que se va a realizar a partir de ahora nada tendrá que ver con la supuesta revolución del equipo y con la limpieza de la plantilla, los objetivos que cerrará Galliani serán no para los próximos 5 años, si llegamos a los dos años será un milagro, en un circo mediático donde la atracción principal es la casa de los espejismos en el desierto rossonero, donde llevamos sin “mojar” a nivel de trofeos desde hace ya varias temporadas, y me da que esto va a seguir asi, como realmente no se haga un proyecto como a finales de los años 80: de invertir de verdad y fichar lo mejor en absoluto a nivel europeo.

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Milanello 03-07-2017 Pretemp.
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 13 (4 pen.)
2 Gianluca Lapadula 8 (2 pen.)
3 Suso 7
4 Mario Pasalic 5
5 Gerard Deulofeu 4
6 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
7 Jack Bonaventura 3
8 Juraj Kucka 3
9 Manuel Locatelli 2
10 Gabriel Paletta 2
11 Andrea Bertolacci 1
12 Mati Fernandez 1
13 Alessio Romagnoli 1
14 Cristian Zapata 1
15 Keisuke Honda 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
22