Categoría(s): Serie A 14/15
Publicado: 29/05/15

Atalanta-Milan: Rueda de prensa de Inzaghi

MILAN CHANNEL

El partido de mañana y sus recuerdos como ex: “Cuando vuelvo a Bérgamo es siempre emocionante. La gente me recuerda con afecto, me gusta que el Atalanta se haya salvado. Iremos allí a disputar un gran partido. El Milan está haciendo grandes cosas últimamente. La prestación de los chicos han sido infravaloradas porque se habla de otras cosas. Pudimos haber ganado en Sassuolo sin todo esto”.

Bonaventura: “Jack tiene una de las mejores notas de la temporada, pero no es el único. Hay cosas postitivas, es un gran profesional, trabaja 10 horas al día al igual que Honda. Cuando habla nunca dice cosas banales. Creo que seguirá muchos ños en el Milan y que nos dará grandes satisfacciones”.

De Sciglio: “Si me da garantías en el entrenamiento de hoy y está bien, podría jugar. En esa posición tengo también a Poli. Zaccardo fue expulsado el pasado domingo. El equipo demostró que cuando está compacto puede superar cualquier ausencia”.

El equipo y Pazzini: “El equipo está jugando como equipo tanto en lo bueno como en lo malo. Pazzini se entrena por primera vez con el resto del equipo. Al igual que El Shaarawy”.

La temporada: “Este año ha sido un año complicado. Antes no conocía al equipo, ahora tengo un cuadro preciso. Yo sabría perfectamente donde golpear y como hacer que el Milan esté donde se merece. De los errores uno crece. Esta temporada, a pesar de las dificultades, creo que dejamos cosas buenas”.

El mejor partido: “Hay muchos, el primer partido ante el Lazio, la victoria con el Nápoles y ante la Roma. Creo que el último fue un partido infravalorado, ante el Torino. No es cierto que ellos no se jugaban nada. Jugar contra el Torino si el partido no lo preparas bien se hace duro”.

La continuidad ante el Atalanta: “Debíamos haberle dado continuidad en estos tres partidos que podíamos haber ganado los tres. El club puede dar indicaciones. Hay varios elementos que hacen rendir bien a un equipo, añadiendo, como está pensando el club, buenos jugadores. Pero la base ya existe”.

RUEDA DE PRENSA

“La temporada del equipo… hemos obtenido menos de lo esperado. El último periodo fue bueno, empezamos a volver a jugar bien demasiado tarde. Veníamos de 3-4 partidos bien hechos, los dos últimos en casa realmente bien. Habrá un buen ambiente en Bérgamo y estoy contento por el Atalanta que siguen otro año más en la categoría. Espero que el equipo confirme lo que ha hecho ver en los últimos partidos y que tengan en consideración la camiseta del Milan, debemos acabar con la cabeza alta”.

“Yo no quiero perder ni siquiera en casa. El equipo, desde Nápoles en adelante, siempre lo ha dado todo en el campo. Ganamos ante Roma y Torino, pero no han pasado desapercibidos. Existe una buena base para proseguir el próximo año. Ningún problema el viaje de Galliani, fuí avisado con tiempo. Le estoy agradecido al Milan y sigo bajo contrato. Intentaré preparar mejor la próxima temporada, mientras no se me diga algo. Tras diez meses sé mucho más de la plantilla y del ambiente, estoy convencido que este equipo puede mejorar. ¿Mi futuro de nuevo? Tengo contrato. No he sido despedido”.

“No voy a comentar más las declaraciones de Berlusconi, hablemos del partido de mañana. He pasado una buena semana, no me afecta el asunto de Ancelotti. Lo bueno de ser entrenador es poder vivir momentos positivos y negativos. Si el club decide cambiar, le estaré agradecido al Milan y seguiré por otro lado. Si no es así, trabajaré para hacerlo bien. Tras diez meses conozco mejor la plantilla y tengo presente eso. Tengo un contacto diario con Galliani. Todos somos conscientes que el Milan debe ser mejorado. Si se me da la oportunidad, seguiré adelante. Hace falta mucho trabajo, pero no tanto como parece. El equipo demostró ante el Lazio, Roma y Torino, que somos un grupo. Debemos continuar desde aquí”.

“¿Colaboración con Ancelotti? ¿Qué significa eso? Yo seguiré siendo entrenador para los próximos 30 años, tengo claras mis ideas, mi fuerza y mi cultura de trabajo. Ancelotti es un querido amigo y no tengo ningún problema con él. ¿Cambio de puesto? Eso es impensable. Yo soy entrenador. ¿Contactos con otros clubes? Ninguno. Creo que en el Milan existe el ambiente ideal y espero seguir aquí. El partido de mañana con los y si y con los quizás no hablamos de nada. ¿Mejor ser sustituido por Ancelotti? ¿Te parece esa una gran pregunta? Vuelve a la de antes”.

“El tridente de ataque ante el Torino lo hicieron bien. Con ese espíritu del pasado domingo, habríamos ganado más partidos. El Shaatawy y Pazzini no se han entrenado, Ménez no está bien y Diego Lopez tiene un pequeño problema. Veremos. El Atalanta querrá hacerlo bien y espero poner en el campo el mejor equipo. Siempre he estado bien en Bérgamo y espero que mañana sea una gran jornada de deporte. Se ve que el Milan se está moviendo, el club sabe lo que hace falta”.

“Pero creo que hay muchos jugadores, que aparte de ser buenos técnicamente, pero también moralmente. Luego está claro que el primero que me viene a la mente es Honda, que trabaja diez horas al día. Al igual que él, hay unos quince, esto es algo importante. Si a este grupo se le unen importantes jugadores, es entonces cuando volveremos a ser competitivos. Sé que es duro pedir paciencia, pero es algo necesario. ¿Grandes jugadores? Cuantos más haya, mejor será”.

“Tengo que valorar las condiciones del Pazzo. Quiero felicitar a la canterea, Mastalli fue mi capitán en los Allievi y en el Primavera, estoy contento que haya debutado en San Siro y haya tenido 20 buenos minutos. Mañana estarán otros chavales en el banquillo. Habrá que ver como va el partido, pero podría haber espacio para otro chico. ¿La final de Champions? Será un gran partido, pero pienso en el partido de mañana. Es bonito ver a un equipo italiano en la final, pero mi partido es el de mañana. ¿Honda? Será titular, espero que marque porque se lo merece por todo lo que está haciendo”.

LISTA DE CONVOCADOS (23)

PORTEROS: Abbiati, Gori, Donnarumma
DEFENSAS: Bocchetti, Bonera, De Sciglio, Mexes, Paletta, Rami, Zapata, Calabria (96)
MEDIOS: Bonaventura, De Jong, Poli, Suso, Van Ginkel, Mastalli (36), Cerci, Honda
DELANTEROS: Destro, El Shaarawy, Pazzini, Di Molfetta (35)

POSIBLES ALINEACIONES

SILVIO BERLUSCONI

“Espero que Carlo Ancelotti vuelva al banquillo del Milan para la próxima temporada. Nos une un fuerte afecto y él ha sido ganador en todos los equipos que ha entrenado, Milan, Chelsea, PSG y Real Madrid. Carlo quiere estar parado durante un año. Galliani ha estado con él durante muchas horas afrontando este tema, pero esperamos poder convencerle para que venga con nosotros ahora. Tenemos ya un equipo muy fuerte, que no ha tenido un juego a la altura. A pesar de esto, tenemos la intención de realizar importantes fichajes, creo que es justo poner una disposición una importante financiación, pero también las personas que ya están en la actual plantilla son absolutamente válidos y muchos de ellos son internacionales con Italia”.

BERLUSCONI HABLA PARA SPORTMEDIASET

Ancelotti: “Espero que hayan muchísimas posibilidades de que Ancelotti sea el próximo entrenador del Milan. No solo porque Galliani y yo queramos alguien de bien como Carletto, pero también porque, yendo por la campaña electoral, todos los milanistas que me han visto me comentan que quieren que vuelva Ancelotti. He hablado con él y le he notado con las clásicas ganas de vencer. Porque es un ganador, allá donde ha ido ha ganado. Ahora tendrá una pequeña operación y luego tomará su decisión, que está unida también a la familia: espero que sea algo positivo para el Milan, porque él siempre desea lo mejor para el club. Conte, Mihajlovic u otras alternativas? No quiero examinar una posibilidad sin Ancelotti. Llegarán esos temas, si Ancelotti finalmente no está. Pero como sí estará, no hace falta que saquemos estos temas al respecto”.

Los esfuerzos económicos: “Los hinchas, también en las redes sociales, me han escrito que debo gastarme los millones. Y yo siempre los he puesto. Me parece recordar: 62 hace tres años, 72 hace dos y 102 el anterior. Pero no bastan porque hoy en el fútbol han entrado los petrodólares. El PSG recibe, por ejemplo, 250 millones cada año de Catar y por tanto los mejores jugadores ahora son carísimos. Me parece estar jugando al Monopoly y no dentro de la realidad del fútbol. Estoy buscando a alguien que me ayude en este tremendo esfuerzo financiero, que comparta conmigo el esfuerzo para hacer que el Milan vuelva a ser un grande”.

Mr. Bee: “Un rumor dice que está listo para poner mil millones de euros por todo el paquete? Yo no sé nada al respecto y no he tenido la manera de verificarlo. Pero esta no es ni mi intención ni la de mi familia. Nosotros no queremos vender el Milan, solo estamos buscando un socio que nos ayude para que sea no grande, sino grandísimo”.

El posible regreso de Ibra: “Me fascinaría mucho su regreso, aunque es una persona difícil de manejar y que hace falta tener paciencia para que se quede atrás. Pero en el campo es una magnificiencia”.

El juego del Milan: “A inicio de temporada Galliani y yo pensábamos tener un Milan de Champions. Teníamos incluso dos equipos titulares, con los que hacer un espléndido campeonato. Pero luego sucedió que el Milan no era capaz de obtener juego, sufrimos demasiadas lesiones, luego una fase de desmoralización. Pero el fútbol siempre conoce los ciclos: hemos comido como reyes durante treinta años y por una vez nos podemos dar por contentos con la mozzarella. Preparados para volver al caviar”.

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Sassuolo (F) 26-02-2017 Serie A
1 Chievo (C) 04-03-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 8 (3 pen.)
2 Suso 6
3 Gianluca Lapadula 4
4 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
5 Jack Bonaventura 3
6 Juraj Kucka 3
7 Manuel Locatelli 2
8 Mario Pasalic 2
9 Gabriel Paletta 1
10 Andrea Bertolacci 1
11 Gerard Deulofeu 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23