Categoría(s): Serie A 14/15
Publicado: 23/05/15

Milan-Torino: Rueda de prensa de Inzaghi

MILAN CHANNEL

La victoria en Atenas en 2007: “Son buenos recuerdos, hoy mucha gente me han escrito al respecto. Es un placer, fecha inolvidable para nosotros los milanistas. Cinco goles en esas tres finales en 2007. Nosotros también nos maravillamos que ya nadie ha hecho jamás, sólo Cruijff y Rijkaard que hicieron 4 goles en 3 finales”.

La fortuna tenia en las finales ganadas con él como jugador: “Este año no he tenido tanta suerte, hemos tenido mala suerte este año. En 2005 sufrí y no pude dar mi contribución. También ante Boca en 2003 no estaba bien y entré con el partido en curso. El destino fue bueno conmigo. Estoy convencido que volveremos a disfrutar de esas alegrías”.

Los jugadores que se sienten en deuda con el público: “Creo que este equipo en los últimos res partidos ha estado muy bien y tuvo una buena actitud. Las salidas ante Sassuolo y Nápoles fueron condicionados por otra serie de factores. Las cosas habrían ido de manera diferente. Debemos darle continuidad a nuestras prestaciones. Las palabras de Bonaventura y Diego López son de personas reales”.

El Shaarawy: “Stephan lleva muchos meses de inactividad. Mi esperanza es que salga de titular, también porque estamos contados. Le he visto bien, en esa posición tengo también a Di Molfetta que me da amplias garantías. Decidiré quien debe ser titular entre los dos y quien jugará más tarde. Si Stephan está bien, partirá de inicio”.

Las ausencias ante el Torino: “Es un partido complicado. El Torino lo está haciendo bien y juega un cierto tipo de fútbol. Yo nunca miraré al rival, debemos intentar hacer un gran partido no pensanso en las ausencias que tengamos. Esperamos hacer un gran partido. Sería algo importante y dejar un último recuerdo en el último partido en San Siro”.

Algo a salvar de esta temporada: “Creo que recopilaré cosas incluso dentro de 30 años de lo que haya hecho. He crecido como lo ha hecho el equipo. Nos hará falta para mejorar el próximo año. Habrá que echar cuentas. Espero quedarme y hacerlo bien. Puedo ir con la cabeza alta porque he dado lo máximo junto a mi staff. Tenemos pocas lamentaciones. Una lástima haber tenido a tantos jugadores lesionados, aunque ahora ya no sirva de nada”.

El mejor regalo para darle a los hinchas mañana: “Mañana el mejor regalo que podemos hacer es demostrar nuestra unión a la camiseta, jugar bien y vencer. Los hinchas del Milan no vienen al estadio por un periodo porque están desilusionados y nosotros debemos ser buenos en hacer que vuelvan a San Siro”.

Las palabras positivas comentadas al inicio de temporada a Niang y Saponara: “Nunca se puede saber, jugar en el Milan hace que todo se complique más. Recuerdo un partido de Saponara ante el Palermo donde fue el mejor del campo y en cambio el día siguiente los periodistas escribieron que fue el peor. Se habla tanto de jóvenes pero luego no hay paciencia para esperarles. Si no tuvieran calidad no se les habría fichado”.

RUEDA DE PRENSA

“Una premisa, viendo que hoy es 23 de mayo, debería tener más morbo que de costumbre, ya que hace ocho años había esperanza de poder ganar algo. La octava llegará. He leído las declaraciones de Diego Lopez y Bonaventura y fueron de personas reales, como hay tantos en este Milan. Es el último partido en San Siro tras un complicado año y debemos hacer todo lo posible para ganar. En los tres últimos partidos hemos jugado con el espíritu adecuado: una bien ganada, dos bien jugados pero con resultados adversos. Mañana tenemos que hacer un gran partido y acabar con una victoria”.

“El Torino es un equipo que siempre me daba suierte. Pero ahora debemos pensar en nosotros, será bonito jugar en San Siro de noche, queremos acabar bien. Vivo la vigilia como siempre. Soy el entrenador del Milan y tengo contrato por otro año más. Si el club no me dice nada, seguirá adelante por este camino. He tenido buenas sensaciones por parte de mis jugadores. Me lo han dado todo. ¿Ancelotti? Soy el entrenador del Milan, tengo contrato y sigo adelante por mi camino. Cuesta saber lo que sucederá”.

“¿Responder a Berlusconi? Yo no tengo que dar respuestas a nadie. Llevo hablando con él desde hace nueve meses, a menudo hemos estado de acuerdo, en otras no tanto. Pero siempre me ha dejado trabajar. He leído sus declaraciones, dijo cosas positivas que no fueron remarcadas, como siempre, haré jugar al mejor equipo para batir al Torino. En todas las familias, cuando se habla a diario, nunca se tienen las mismas opiniones. No veo el problema. Al contrario, también dijo cosas positivas, yo sigo adelante por mi camino, luego será el club quien me comunique lo que suceda, pero estoy muy tranquilo”.

“¿Ancelotti mi sucesor? Es un grandísimo entrenador, a menudo hablo con él. Mientras no me digan nada, yo seguiré. El Presidente ha dicho que nadie ha sido despedido. ¿La próxima campaña de fichajes? No deben preguntármelo a mí. El doctor Galliani y el Presidente saben cuales son mis ideas para volver a ser grandes. Espero que se me de la posibilidad de poder hacer que el Milan vuelva a estar donde se merece”.

“Creo que la plantilla tiene una buena base, con jugadores italianos y de buenos princípios. Luego el club, cuando sea el momento de hablar, hablaremos. No lo veo tan negro como parece. Hay que hacer bastantes cosas para volver a lo más alto y existen los presupuestos para volver a ser grandes. ¿Falta de uso de la cantera? Creo que nadie mejor que yo conoce a estos chavales, viendo que yo gané el Trofeo Viareggio. Algunos de los mejores prospectos del pasado año, como Pinato, se han ido y no han jugado con continuidad”.

“Tenemos buenos jugadores, pero me hubiera gustado haberlos metido en otros contextos para hacer que rindan bien. Tenemos dos partidos para hacer que algún canterano debute, aunque sabemos que los mejores de nuestra cantera son los nacidos en 1998 y que es complicado hacer que debute alguien tan joven. Honda será titular mañana porque se lo merece por la actitud que demuestra cada semana tanto en los entrenamientos como en los partidos”.

LISTA DE CONVOCADOS (23)

PORTEROS: Diego Lopez, Abbiati, Donnarumma (99)
DEFENSAS: Abate, Alex, Bocchetti, Felicioli (37), Mexes, Paletta, Zaccardo, Zapata
MEDIOS: De Jong, Mastalli (36), Piccinocchi (38) Poli, Van Ginkel, Cerci, Honda
DELANTEROS: Destro, Di Molfetta (35), El Shaarawy, Mastour, Pazzini

POSIBLES ALINEACIONES

ANCELOTTI NO IRÁ AL MILAN

Carlo Ancelotti ha hablado de su futuro en rueda de prensa sobre su futuro tras la victoria ante el Getafe, que cierra la liga: “O me quedo en el Real Madrid o dejo de entrenar durante un año. Quiero quedarme aquí, si el club no me quiere tendré que aceptarlo. No sería feliz, pero en mi trabajo son cosas que pasan. Pero a día de hoy nadie ha venido a decirme que no seguiré como entrenador. Con la dirigencia hablaremos el lunes o martes, solo entonces me comunicarán su decisión. Le doy las gracias a Berlusconi por la confianza pero si no sigo aquí, no seguiré siendo entrenador”.

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Crotone (F) 30-04-2017 Serie A
1 Roma (C) 07-05-2017 Serie A
1 Atalanta (F) 13-05-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 13 (4 pen.)
2 Suso 7
3 Gianluca Lapadula 6 (1 pen.)
4 Mario Pasalic 4
5 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
6 Jack Bonaventura 3
7 Juraj Kucka 3
8 Manuel Locatelli 2
9 Gerard Deulofeu 2
10 Gabriel Paletta 1
11 Andrea Bertolacci 1
12 Mati Fernandez 1
13 Alessio Romagnoli 1
14 Cristian Zapata 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23