Categoría(s): Serie A 14/15
Publicado: 17/05/15

Sassuolo 3 – 2 Ac Milan

Si Berardi la pasada temporada consiguió echar a Allegri marcando cuatro goles al Milan, hoy hace lo propio con Inzaghi al que le hizo tres (cuatro de no ser por Diego Lopez) en uno de los peores partidos tácticos del Milan que se recuerdan recientemente, para nada lo visto la semana anterior contra la Roma (y sí Pippo, fue un caso aislado), donde la titularidad de Bonera fue uno de los detonantes de la derrota de hoy, de nada sirvieron los goles de Bonaventura (expulsado después) y Alex, donde Suso fue expulsado en los segundos finales por una brutal entrada sobre un rival, por lo que el Milan acabó con nueve jugadores.

ALINEACIONES INICIALES

Alex y Bonera fueron preferidos sobre Mexes y Bocchetti respectivamente. Resto de la alineación totalmente confirmada

PRIMER TIEMPO

No sucede gran cosa durante los primeros cinco minutos, bajo ritmo del encuentro con posesión dividida para ambos equipos, el primer remate rossonero no llega hasta 8′ por parte de Destro, que ni siquiera ve portería. Muy tranquilo el Sassuolo moviendo el balón de lado a lado, pero con problemas cuando llegaban a la zona de tres cuartos, donde Diego Lopez no tuvo que trabajar de momento. El Milan no le costaba mucho avanzar entre líneas, pero no llegaba ningún centro desde las bandas, poca presencia en ataque a decir verdad.

Pero el Sassuolo consigue el 1-0 a través de Berardi en una jugada realmente polémica, porque Diego Lopez no agarra el balón y llega a sobrepasar la línea de gol pero no de manera completa, pero Damato lo otorga de manera increíble (para variar, el árbitro de fondo no sirvió absolutamente de nada), tampoco sirvieron las protestas de los rossoneri frente a ese árbitro que uno se pregunta de qué sirven aparte de cobrar un sueldo que sale de todos los clubes de Serie A, para que luego me digan que no se puede utilizar la tecnología… lamentable, aunque viendo una repetición posterior, parece que sí es gol ya que la parte inferior del balón ya sobrepasa la línea, pero muy difícil verlo en tiempo real sin el uso del chip en el balón.

Tras ese gol, muy tocado el Milan que viendo que los jugadores estaban muy estáticos y con los locales presionando la salida del balón, el Sassuolo hizo el 2-0 en el 31′ de nuevo Berardi que recibe un balón en largo superando a Paletta en velocidad y fusilando a Diego Lopez a palo cambiado. Pero dos minutos después, los rossoneri recortarían distancias con un gran gol de Bonaventura que él solito entra en el área y con la puntera supera a Consigli para hacer el 2-1.

Qué poco le faltó al Milan para empatar en el 35′, con un gran remate de Honda que despeja Consigli de puños y el rechace lo remata Destro con cierta dificultad pero no ve portería por desgracia, totalmente desprotegida. Acaba el primer tiempo con ese 2-1 con un Milan a corriente alterna intentando dominar el encuentro, pero excelente partido del Sassuolo de Di Francesco que saben como sacarle las cosquillas jugando en velocidad y utilizando pocos toques, y menos mal que hoy Zaza no está en su nivel, pero aun así van ganado de manera merecida, aunque todo hay que decirlo, con la gran ayuda del árbitro en el primer gol de Berardi que veremos qué resultado tiene al final del encuentro. Una velocidad y sentido táctico impropio de este equipo que salvo las prestaciones de Bonaventura y Honda, pero al menos queda todo el segundo tiempo para arreglar este marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Abate tuvo un problema físico en el pie y no llegó a salir del vestuario, fue cambiado por Suso con Poli que pasó a ser ahora el nuevo lateral derecho, si bien Honda continuó por esa banda, mientras el español se movía un poco por toda la zona de ataque. En un saque de esquina en el 51′, llega el empate rossonero: saque de esquina con Alex que salta más y antes que Consigñli, rematando de cabeza a portería vacía que, a pesar de las protestas del Sassuolo, el gol era absolutamente legal.

Pero en el 57′ Bonaventura es expulsado por doble amarilla por tocar el balón con la mano, precisamente el que estaba siendo uno de los mejores del Milan y sensible baja para el resto del partido, cuando habían conseguido igualar el marcador. Segundo cambio del Milan en el 67′: fuera Destro, dentro Pazzini, si bien momento complicado para los delanteros viendo que con un jugador menos en el centro del campo, más complicado para ellos que les llegue balones, si bien la vitalidad de la gente como Honda y Suso realmente ayudan bastante en este sentido.

Increíble parada de Diego Lopez sobre Berardi en el 70′ a dos pasos del portero que despeja realmente bien el córner, si bien el árbitro en la jugada siguiente no ve un claro penalty de Nigel De Jong sobre Berardi (con el árbitro justo al lado) lo que genera el contragolpe del Milan, con Honda que llega al área y se deja caer al sentir el contacto con Biondini (con Pazzini que segundos antes tuvo que ser expulsado por agresión sobre un defensa, si bien el delantero fue claramente agarrado al mismo tiempo), por lo que el japonés recibió amarilla por la simulación, pero también Consigli por las protestas.

Si bien en el 77′ a pesar de los intentos del Milan, la bestia negra Berardi vuelve a marcar por tercera vez hoy en el 77′ en una gran jugada del Sassuolo desde la parte derecha hacia la izquierda, con Zaza que deja pasar el balón en el centro y le llega al delantero que se adelanta sobre Diego Lopez y hace el 3-2 (horroroso partido de Bonera en el día de hoy, donde no defendió absolutamente nada). Tercer cambio inmediato de Inzaghi: fuera Honda, dentro El Shaarawy, que lo primero que hace el Faraón es cagarse en el árbitro y recibir amarilla en su primera jugada…

Ya con el tiempo cumplido, durísima entrada de Suso sobre la pierna de un rival que se gana la roja directa por agresión (y me da que decimos adiós al español para lo que resta del campeonato, porque serán como poco dos partidos) y llegó el pitido final: nueva derrota del Milan que deja de nuevo una imagen muy irregular en su juego, pero sobre todo terrible actitud de ciertos jugadores, donde queda demostrado que Inzaghi ya no sabe dirigir este vestuario.

MI OPINIÓN

Que un entrenador ponga por delante a Bonera antes que Bocchetti o Albertazzi desde luego queda claro que no merece entrenar al Milan, por suerte nos libraremos de este cáncer el cual miente más que habla cuando dice que los jóvenes tendrán sus oportunidades en estas jornadas, cuando hoy de nuevo Mastalli no ha visto ni un solo minuto ni tampoco convoca a Mastour para hacerle debutar, cuando fue el expreso deseo del jugador hacerlo en este campo, pero no, Pippo es Dios en el Milan y no se le puede protestar ninguna de sus decisiones.

Curioso que ante la baja obligada de Abate entrara Suso y el partido cambiara por completo, encajando perfectamente con Bonaventura y Honda que mira tú qué casualidad, resultan ser los jugadores con más técnica de la plantilla, si bien los jugadores han desmerecido mucho su imagen, feísima imagen la de El Shaarawy protestando al árbitro en la primera jugada y horrible entrada la de Suso para partirle la pierna a un contrario, actitudes que desde luego no son concebibles en un equipo como el Milan, que de prestigio solo queda el nombre.

Inzaghi sigue confiando en los mismos y se olvida tanto de los suplentes como de los canteranos, es por eso que tuvo que ser despedido mucho antes, pero sigan estando al mando las antiguallas de Galliani y Berlusconi éste equipo está destinado al fracaso más absoluto, que haya gente como vosotros los visitantes de Milan Adictos que tengáis que madrugar seriamente para ver a esta panda ganar un partido de siete es ciertamente lamentable, que un club como el Sassuolo, bastante limitado económicamente, saben hacerle un baile a cualquiera que se les presente, con Berardi que una vez más es la auténtica bestia negra de la Serie A para los rossoneri, con siete tantos en dos partidos, ahí es nada…

Lo que todos suplicamos es que se acabe este calvario de una maldita vez, que se fiche a un entrenador con experiencia y que sepa exprimir el 200% de cada miembro de la plantilla, que cuente con la cantera pero sobre todo, que Berlusconi venda el equipo, pero que lo haga al 100% y que se lleve a Galliani consigo, este viejo chocho lo que quiere es que le lluevan los millones para luego él gestionarlo como mejor le parezca, pues mire usted señor Silvio, los inversores gilipollas no son precisamente, van a poner un cheque en blanco para que usted se lo gaste en cualquiera de sus gilipolleces, que somos el Milan, pero realmente parecemos el prostíbulo de Lombardia, acompañando al Inter en esa desafortunada temporada.

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Sassuolo (F) 26-02-2017 Serie A
1 Chievo (C) 04-03-2017 Serie A
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 8 (3 pen.)
2 Suso 6
3 Gianluca Lapadula 4
4 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
5 Jack Bonaventura 3
6 Juraj Kucka 3
7 Manuel Locatelli 2
8 Mario Pasalic 2
9 Gabriel Paletta 1
10 Andrea Bertolacci 1
11 Gerard Deulofeu 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
23