Categoría(s): Noticias de Actualidad, Opinión de los cronistas
Publicado: 11/05/15

Un Milan totalmente italiano

Teniendo en cuenta que este club miente más que habla, donde inician proyectos para luego dar un giro de 180 grados y realizar otro totalmente distinto (y mucho peor), hoy me desmarco de las noticias de la “supuesta” venta del Milan para hablar de lo que sucederá realmente en este equipo: la completa y total italianización del club, porque seamos francos, nadie en su sano juicio sería capaz de darle 300 millones a Berlusconi para que él siga siendo el Presidente y se gaste el dinero como más le plazca, entre él y su esbirro Galliani, vamos yo personalmente no lo haría.

Teniendo en cuenta que solo entrarán pequeños accionistas para colaborar en la construcción del nuevo estadio y no para hacer un equipo nuevo (ya que para la aprobación del mismo hace falta asegurar de manera casi inmediata 300 millones de euros, curiosamente las cifras que se están manejando estos días por el 30% de las acciones, ¿casualidad? no lo creo), con lo cual, vamos a diseñar el Milan de la próxima temporada, si hacemos caso a la futura ley interna del club, donde solo podrán jugar futbolistas nacidos o nacionalizados italianos, además de aplicar la nueva norma federal de sólo poder inscribir a 25 jugadores como máximo, varios de ellos además canteranos o seniors crecidos en Italia.

PORTERÍA – Una lástima que Diego López no sea italiano, porque para mí el mejor portero de esta temporada en la Serie A tendrá que ser sacrificado ante la nueva norma, si bien al menos teniendo en cuenta que ha sido de lejos el mejor de la plantilla este año, se podrá vender al mejor postor, donde no le faltarán novias en Alemania o Inglaterra o quizás incluso el regreso a España, en su lugar será fichado Mattia Perin (Genoa, 22 años) que ya refleja el presente y futuro de la portería italiana, con él tendremos portero para los próximos 10-12 años y sería el cambio más lógico, ya establecido en la Serie A y de buen nivel.

Abbiati renovará por otra temporada pero su papel ya será secundario, quedando relegado a la posición de tercer portero para empezar su transformación en los próximos años como preparador, la plaza del segundo portero debería ser ocupada por el canterano Donnarumma, una de las joyas del Primavera, el cual renovó contrato hace no mucho tiempo y es hora de empezar a contar con él cuando Perin no pueda jugar. Gabriel por su parte, al ser brasileño, permanecerá cedido en el Carpi una temporada más para luego en verano de 2016 ser traspasado al mejor postor.

DEFENSA – Aquí el gran problema será deshacerse de todo lo que no es italiano a excepción de Mexes que termina contrato el 30 de junio, con Zapata, Rami y Alex a los que se les buscará equipo para obtener dinero fresco a invertir en dos centrales italianos para compaginarse con el ya titular indiscutible Paletta, uno de ellos podría ser Davide Astori (Roma, 28 años), que no está pasando por un gran momento en el conjunto romano a pesar de jugar casi siempre de titular, un ex-canterano milanista que entraría perfectamente dentro de lo que está buscando el club

El otro estaría bien poder contar con Vasco Regini (Sampdoria, 24), polivalente jugador que puede actuar en todas las posiciones en defensa y su coste no es excesivamente elevado, pero en el pasado fue asociado a la Juventus si bien tras ser rescatado por la Samp veremos finalmente si se queda en Génova a partir de verano. Si queda alguna posición disponible, sería completada con algún central del Primavera como Iván De Santis. Otros que se marcharán con total seguridad serán Albertazzi y Zaccardo, que no entran dentro de los planes del club, mientras que Bonera se quedará como suplente y como hombre para gestionar el vestuario al lado de Abbiati.

En los laterales, ante la más que probable renovación de Ignazio Abate y la confirmación tanto de Mattia De Sciglio como de Luca Antonelli, solo queda afianzar un lateral más de refuerzo, y por qué no contar por ejemplo con Christian Maldini o Davide Derosa, si es que esta dirigencia quiere empezar a valorizar de una maldita vez la cantera, yo no ficharía a nadie salvo que se pusiera a tiro por ejemplo Matteo Darmian (Torino, 25), pero todos sabemos lo complicado que lo tiene Galliani para negociar con Antonio Cairo después de lo visto el pasado verano con el caso Cerci, pero ese sería un fichaje en mi opinión prioritario para tener dos hombres por puesto, aunque solo se disputen dos competiciones.

CENTRO DEL CAMPO – Todos soñamos con el fichaje de Verratti del PSG pero sabemos de sobra que sin la venta del club, es imposible contar con más de 50 millones que costaría este jugador, con lo cual hay que centrarse en otros objetivos. Nigel De Jong (fin de contrato), Van Ginkel (fin cesión), Muntari (traspaso) y Essien (fin de contrato) son las bajas para el centro del campo, una zona más necesitada de refuerzos donde solo quedan disponibles Poli, Bonaventura y el capitán Montolivo (lesionado hasta julio), por lo que se debería fichar a gente como Andrea Bertolacci (Genoa, 24), Daniele Baselli (Atalanta, 23) más el regreso de Antonio Nocerino que se quedaría de manera estable en el equipo teniendo en cuenta que su contrato termina en verano de 2016.

Faltaría en mi opinión un volante izquierdo de largo recorrido que se complemente con el lateral izquierdo, un estilo Serginho para entendernos pero con sangre italiana, aunque Bertolacci puede actuar en esa posición si por ejemplo el entrenador colocara a Montolivo como regista por delante de la defensa, con Poli o Baselli por la izquierda. Recordemos también que el Milan debería recuperar a Saponara antes de que el Empoli haga efectiva la opción de compra después de su gran temporada para actuar como mediapunta o como volante y veremos qué ocurre con Simone Verdi, el cual es el único contrato que permanece en copropiedad, una modalidad que desaparece este mismo verano y debe ser resuelto, quizás esté ahí la solución para esa banda.

En la cantera, como todos sabemos, hay jugadores interesantes, como el caso de Sebastían Gamarra (nacionalizado italiano), pero no así Andrej Modic el cual no ha nacido en tierras italianas (es bosnio), con lo cual no podría entrar en este posible proyecto, una lástima porque es uno de los prospectos más interesantes con los que cuenta actualmente Christian Brocchi.

ATAQUE – Pazzini termina contrato con lo cual abandonará el equipo y su lugar será ocupado por Alessandro Matri, que regresa de su cesión en la Juventus, se intentará solicitar una nueva cesión con opción a compra de Mattia Destro, mientras que serán vendidos Honda, Suso y Ménez para recaudar dinero necesario para reforzar el resto de áreas, con la total recuperación de Stephan El Shaarawy y la confirmación (o no) de Cerci, se tendría el ataque ya montado de la próxima temporada, donde se contará con algún canterano en caso necesario, como el caso de Davide Fabbro.

El Milan tendrá que vender a Robinho sin opción a que venga ningún jugador brasileño ya que no entraría dentro de los planes del club, mismo caso para Niang que tendría que seguir cedido otra temporada más en el Genoa, esperando que dentro de un tiempo pueda obtener la nacionalidad italiana, al no haber debutado con ninguna Selección de manera absoluta, aunque su procedencia sea francesa.

ENTRENADOR – Personalmente no descarto que Inzaghi continúe una temporada más viendo su bajo salario (700.000 euros por temporada), pero en caso que sea despedido, irán a por un entrenador de bajo perfil (nada de técnicos famosos como Montella o Spalletti, para entendernos), el perfil ideal sería Sarri del Empoli o Di Francesco del Sassuolo, entrenadores que muestran un gran fútbol y que saben contar con jugadores jóvenes (el primero sería ideal para gente como Saponara) para empezar un proyecto desde cero para intentar volver a jugar Champions y conseguir una nueva Copa de Italia a sumar a las vitrinas del club.

Nada de entrenadores extranjeros como Emery o similares, producto italiano 100%. Viendo el descenso del Parma, tampoco podemos descartar a Roberto Donadoni para este puesto, viendo que ya fue asociado en el pasado antes de la llegada de Allegri y cumple a la perfección lo que se busca: barato, con pasado milanista y equipos que no lo hacen mal en absoluto (el Parma hasta su venta era uno de los equipos destacados de la Serie A, hasta que todo se vino abajo).

No nos dejemos engañar, éste es el real proyecto que está montando el club en estos momentos, la posible venta es una cortina de denso humo únicamente válida para el estadio que se debería inaugurar en la temporada 2018/19, mientras tanto, Berlusconi seguirá como siempre, mintiendo y escondiendo la verdad a sus hinchas, mientras sigue empeñado en política durante todo este mes.

(Artículo creado íntegramente por Smoje y refleja ni más ni menos que una opinión personal)

SILVIO: “TRES GRUPOS CHINOS INTERESADOS”

Entre el plan A (encontrar un inversor de 200 millones al año) y el plan B (crear un Milan totalmente italiano), Silvio Berlusconi sigue buscando y analizando estrategias. La etapa genovesa del tour electoral (hoy estará en Milán, pero no hay encuentros sobre la venta del club) hubo una ocasión para hablar de manera pública sobre las líneas guiadas de su pensamiento.

Así, en la jornada del sábado aparecieron otras declaraciones de una cierta relevancia: “En China hay diez millones de simpatizantes del Milan. No es casualidad que desde China hayan aparecido tres grupos, dos de ellos anunciados”. Es la primera vez que ex-Cav declare de manera pública que existe más de un grupo. “Una familia como la mía, no puede soportar un peso tan grande. Es importante buscar alguno que quiera meter recursos nuevos que permitan ir a por los mejores jugadores”.

“A todos estos señores les pido si quieren aprovecharse de la popularidad del Milan o si quieren realmente hacer que el Milan sea el mejor equipo del mundo. A los hinchas les digo: estoy procediendo con prudencia y sabiduría, abandonaré el Milan cuando tenga la certeza de dejarlo en buenas manos”. Mientras tanto, el viaje de Nelio Lucas ha hecho encrespar las aguas con el club rossonero.

En el baile de declaraciones entre Berlusconi y Galliani, no faltaron el lanzamiento de cuchillos hacia Mr. Bee, ni tampoco hacia el mánager del fondo Doyen. La visita del portugués ha creado una división interna dentro del club. Galliani deja claro que si no acuerdo con el broker tailandés, no podrá trabajar con él. Es la señal inequívoca de un claro enfriamiento en las relaciones en los últimos días, hasta el punto en poner en discusión la alianza de mercado comentada hace poco en el cara a cara entre Galliani y Lucas. Es cierto que Doyen representa a Emery, pero el técnico español ya había llegado él solito. Y por poco tiempo.

PEDULLÁ: DYBALA A LA JUVE

El último intento lo hizo el Milan hace dos días. Directamente de parte de Berlusconi a Zamparini: 36 millones por Paulo Dybala, una oferta realmente importante para fichar al talento argentino. El Milan habría sumado otros 15 por Vázquez que no es una prioridad, pero Berlusconi habría alargado el discurso para llegar a Dybala. Nada qué hacer. La Juve está cerca de cerrar su fichaje. Una vez que se dispute la vuelta de semifinales de Champions, está programada la reunión para cerrar la operación.

TIMES: BEE QUIERE A GUARDIOLA EN EL MILAN

Desde Inglaterra llega una clamorosa bomba de mercado. No se trata de grandes nombres para el ataque o el centro del campo, sino un gran míster para el banquillo. Según cuanto reporta Times, Mr. Bee habría ofrecido a Pep Guardiola la guía técnica del Milan.

Una noticia que, si es confirmada, haría cambiar todo tipo de escenario. Según este rumor, Mr. Bee quiere aprovechar el regular momento del Bayern de Múnich (ayer derrotado en casa y con un pie fuera de la final de Champions), con una eventual rotura entre entrenador y club para convencer a Guardiola a que se case con el proyecto rossonero.

Obviamente, entramos en el campo de los rumores, pero en los planes del broker tailandés existe un Milan ganador. Pero la negociación con Silvio Berlusconi para la compra de las cuotas no está ni mucho menos cerrada, a pesar del optimismo mostrado por el propio Taechaubol, que ya habla como si fuera uno de los socios.

CORSPORT: POSIBLE NUEVA LESIÓN PARA ALEX

Durante el segundo tiempo del Milan-Roma, Alex tuvo que salir del campo a causa de un problema muscular que podría obligarle al enésimo stop en su complicada temporada. Lo reporta esta mañana el diario Corriere dello Sport.

EL SANTOS LLEGA A ITALIA

Hoy por la tarde (hora brasileña) empezará la misión del Santos por Robinho: como reporta Lancenet.com.br, el Presidente Modesto Jr. roma viajará rumbo a Milán donde se reunirá personalmente con Adriano Galliani para convencer al Milan de vender al delantero. El ex-número 7 rossonero está cedido hasta el 30 de junio en el Santos, pero que quieren que continúe en el club (su contrato con el Milan termina el 30 de junio de 2016).

El Santos está dispuesto a intercambiar a Robinho con una de las joyas del equipo como es Gabriel Barbosa Almeida, mejor conocido como Gabigol, delantero de 19 años que en su país está considerado como el nuevo Neymar.

Fuentes: Milanadictos.net – La Gazzetta dello Sport – Milannews.it

Publicidad



Siguenos

Milanadictos en Twitter

Milanadictos en Facebook

Milanadictos via RSS



Archivos

Afiliados

Encuesta

Tabla Serie A

Próximos Partidos

Pos RIVAL FECHA COMPETIC
1 Milanello 03-07-2017 Pretemp.
1000

Serie A

Pos Jugador Goles
1 Carlos Bacca 13 (4 pen.)
2 Gianluca Lapadula 8 (2 pen.)
3 Suso 7
4 Mario Pasalic 5
5 Gerard Deulofeu 4
6 M'Baye Niang 3 (1 pen.)
7 Jack Bonaventura 3
8 Juraj Kucka 3
9 Manuel Locatelli 2
10 Gabriel Paletta 2
11 Andrea Bertolacci 1
12 Mati Fernandez 1
13 Alessio Romagnoli 1
14 Cristian Zapata 1
15 Keisuke Honda 1

Copa Italia

Pos Jugador Goles
1 Juraj Kucka 1
1 Giacomo Bonaventura 1
1 Carlos Bacca 1
© 2005-2017 Milan Adictos, es un sitio web realizado por y para aficionados del A.C. Milan. Diseñado por Víctor Fernández y administrado por Hugo Sandoval (Smoje). Funcionando gracias a Wordpress. Mejor con resolución de 1024x768 y javascript activado. RSS de las noticias
22